Solari cree que "es un honor" para el Bernabéu acoger el River-Boca, pero lamenta que rompa "corazones"

Solari cree que "es un honor" para el Bernabéu acoger el River-Boca, pero lamenta que rompa "corazones"
30 de noviembre de 2018 ÓSCAR J. BARROSO - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, el argentino Santiago Solari, reconoció tener "sensaciones encontradas" por el hecho de que el River-Boca que decidirá el campeón de la Copa Libertadores se vaya a jugar finalmente en el Santiago Bernabéu, dejando claro que era "un honor para el madridismo" y el estadio, pero lamentando también "las causas" de una decisión que "ha roto corazones".

"Son sensaciones encontradas. Por un lado, es un honor para el madridismo y nuestro estadio el recibir la final de la Libertadores y el Clásico del fútbol argentino. Por el otro, no puedo dejar de aludir a las causas que traen este partido aquí, a un océano de distancia. Ha roto corazones, que haya una pequeñísima parte que esté abocada a romper todo y nunca funcione es una pena", expresó Solari este viernes en la rueda de prensa previa al duelo ante el Valencia.

De todos modos, el entrenador madridista deseó que "ojalá" que un estadio "con esta historia" como el Bernabéu "ayude a poner un buen cierre a esta final tan complicado y a la altura del partido". "Allí (Buenos Aires) no lo estuvo. Esperemos que la gente que se traslade esté a la altura de las circunstancias", aseveró.

"Ha perdido trascendencia ese partido en el corazón, ha perdido el interés. Es una pena, pero es la realidad. Ojalá la final en el Bernabéu sirva para limpiar lo que pasó y darle un cierre digno a la altura de este partido", sentenció Solari, exjugador de River Plate.

Contador