Solari: "Estoy muy agradecido e ilusionado con esta enorme y hermosa responsabilidad"

Solari: "Estoy muy agradecido e ilusionado con esta enorme y hermosa responsabilidad"
23 de noviembre de 2018 OSCAR DEL POZO - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, afirmó que está "muy agradecido" e "ilusionado" con la "enorme y hermosa responsabilidad" que supone firmar un contrato hasta 2021, aunque para él "no cambia nada", mientras que dejó claro que son todos en el club los que tienen que "tirar de carro" y que les espera un partido "intenso y aguerrido" este sábado en Ipurua.

"Estoy muy agradecido e ilusionado con esta enorme y hermosa responsabilidad", confesó Santiago Hernán Solari en la rueda de prensa de este viernes previa al partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander ante el Eibar. "Para mí no cambia nada con respecto a los 11 años que llevo en la institución. Lo importante es el compromiso con el que uno realiza su trabajo día a día, todos estamos de paso aquí", añadió sobre su nuevo contrato hasta 2021 después de su periodo como interino.

Al firmar ese contrato de larga duración, rápidamente se le ha empezado a comparar con Zinédine Zidane, pero para el argentino el francés", "una leyenda" del club, es "incomparable". "Tuvo un nivel fantástico y exquisito, y como entrenador, no tengo las estadísticas, pero probablemente sea el entrenador mas exitoso del Real Madrid. Lo admiro como ser humano, no hay que compararle con nadie", señaló.

"Las únicas manifestaciones de los jugadores que me interesan son las que dan en la cancha, esas son las importantes. Todos tiramos del carro aquí, la afición, el presidente, la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores, los médicos, los fisios, todos los que amamos al Real Madrid. Cada uno desde su rol y su función", expresó contundente tras las declaraciones a #Vamos de Marco Asensio sobre si debía tirar del carro, luego aclaradas por el balear, que quería referirse más al aspecto goleador.

En este sentido, el de Rosario confirmó que el mallorquín tiene "el mismo rol que sus compañeros", aunque cada uno "tiene su responsabilidad". "Los jugadores deben mostrarlo dentro de la cancha", insistió el argentino.

También habló del rendimiento de Isco con el Real Madrid, después de que desde su llegada al banquillo haya dejado atrás ese rol de importante que tenía con Lopetegui. Solari ve "bien, trabajando y mejorando" al malagueño, tras los dos partidos con la selección española, en los que ha sido titular.

Tras el parón internacional, la vuelta a la acción será este sábado ante el Eibar, en lo que el técnico madridista prevé como un "partido cerrado" porque el equipo de José Luis Mendilibar es "agresivo y presiona mucho". "Imagino un partido intenso y aguerrido, el Eibar tiene los conceptos muy claros, seguramente será un partido entretenido", matizó.

Esta decimotercera jornada llega después del parón de selecciones de noviembre, que hace que los futbolistas se incorporen "escalonados", aunque en la previa del partido ya ha podido trabajar con todos en Valdebebas. "Lo bueno es que estamos todos juntos y pudimos trabajar todos juntos. No sé cómo hizo Vinicius para llegar pero se agradece", añadió respecto al brasileño que volvió a tiempo desde Brasil tras jugar con la Sub-20.

"Me parece fenomenal y fantástico que Modric gane el Balón de Oro. Es merecido, como si lo gana Varane o Benzema", se limitó a comentar sobre la posibilidad de que el croata pueda ser el ganador del trofeo, que se dará a conocer el próximo 3 de diciembre.

Finalmente, Solari halagó el trabajo y la dedicación durante su trayectoria de Fernando Alonso, que este domingo correrá su última carrera de Fórmula 1, "igual que la de Rafa Nadal o Pau Gasol". "Representan al deporte español y la capacidad que tiene este país para producir talentos en muchas disciplinas, a nivel individual y colectivo. Aunque en hockey patines creo que los argentinos dominamos", concluyó con una sonrisa.

Contador