22 de noviembre de 2019

Sorteadas las ocho eliminatorias para pelear por los últimos cuatro billetes para la Eurocopa 2020

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La UEFA procedió este viernes a sortear las ocho eliminatorias, divididas en cuatro 'rutas' con dos cada una, que definirán las últimas cuatro selecciones que se clasificarán para la Eurocopa del año que viene.

Los 16 combinados nacionales que aspiran a este billete se repartieron en cuatro grupos, de donde saldrán los agraciados que se unirán a los 20 ya clasificados para el torneo de la primera ronda, a través de dos eliminatorias a partido único que se disputarán el jueves 26 de marzo. Los ganadores se verán las caras cinco días después.

Así, en la Ruta A, Islandia se medirá a Rumanía, y Bulgaría a Hungría, con el ganador de esta última ejerciendo de local en la 'final', mientras que en la B, Bosnia-Herzegovina recibirá a Irlanda del Norte y Eslovaquia a la República de Irlanda, con el vencedor del primer cruce con el factor campo en el segundo partido.

Escocia-Israel y Noruega-Serbia serán los dos 'playoffs' de la Ruta C, con noruegos o serbios con ventaja de jugar en casa el segundo partido, y Georgia-Bielorrusia y Macedonia del Norte-Kosovo compondrán los de la D, con el ganador del primer partido con la ventaja de campo en el segundo.