6 de mayo de 2020

Spadafora: "Es imposible dar una fecha para el regreso del fútbol"

Spadafora: "Es imposible dar una fecha para el regreso del fútbol"
Fútbol.- Spadafora: "Es imposible dar una fecha para el regreso del fútbol" - MARCO ALPOZZI/LAPRESSE VIA ZUMA / DPA - ARCHIVO

El Ministro de Deportes italiano recuerda que depende de "la curva de contagio"

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, recordó este miércoles que el fútbol sigue sin fecha de regreso ya que depende de "la curva de contagio" del coronavirus, al tiempo que insistió en que la intención del Gobierno es que los campeonatos puedan reanudarse.

"La línea del Gobierno nunca ha cambiado: todos esperamos que los campeonatos puedan reanudarse regularmente, pero hoy es imposible definir una fecha concreta, antes de verificar cómo irá la curva de contagio en las próximas dos semanas", dijo Spadafora.

El Ministro de Deportes pidió tranquilidad ante el debate de reanudar cuanto antes la Serie A, ya que el país sigue en situación complicada. Spadafora apuntó que en el resto de Europa se mantiene la precaución. "Inglaterra, que parecía estar más preparada para reanudar, pospuso la decisión de reanudar el entrenamiento por una semana", afirmó.

Por otro lado, Spadafora explicó que el protocolo presentado por la Federación Italiana de Fútbol está siendo tratado con detenimiento. "La FIGC ha propuesto un protocolo para sus entrenamientos, el cual el comité científico y técnico ha considerado necesario investigar más a fondo", dijo.

"La audiencia tendrá lugar mañana y esperamos que sirva para dar luz verde al protocolo. Les puedo asegurar que desde el comienzo de la emergencia del coronavirus he tenido una relación diaria con la FIGC. El mundo del deporte también tuvo que detenerse y el símbolo más obvio es el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la hoja de ruta es clara. El 18 de mayo, reanudaremos el entrenamiento", terminó.