13 de noviembre de 2019

Sporting, Zaragoza, Valencia, FC Barcelona y Atlético dan las gracias a David Villa

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cinco clubes en los que David Villa jugó en España, el Sporting de Gijón, el Zaragoza, el Valencia, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, además de la selección española, agradecieron sus servicios al delantero asturiano, que este miércoles anunció al término de esta temporada en el fútbol japonés su retirada profesional.

"Gracias a ti por todo lo demostrado tanto en el campo como fuera de él. Llegaste a Mareo siendo un niño y te convertiste en un icono futbolístico. Gracias por todo lo que has dado al fútbol, guaje", señaló en un tuit el Sporting, equipo donde se crió futbolísticamente.

El que fue su siguiente equipo en la élite, el Real Zaragoza, por su parte también le rindió un tributo en las redes sociales. "Real Zaragoza. Donde adquirieron forma los perfiles de esa grandeza futbolística. Espíritu universal. Corazón zaragocista", indicó, acompañado por el 'hashtag' #VillaForever.

"Nuestro querido David Villa anuncia hoy su retirada del fútbol profesional. Uno de los mejores delanteros de la historia del Valencia, que dejó un bonito recuerdo en el corazón de todos los valencianistas, con imágenes como estas. GRACIAS Guaje Villa, un 7 histórico", le elogió el conjunto valencianista, añadiendo uno de sus muchos goles como 'che'.

"Gracias por todo Guaje, fue un honor. ¡Mucha suerte en tu nueva etapa!", apuntó el FC Barcelona, mientras que su último club en España, el Atlético, recalcó que "fue un orgullo" que vistiera la rojiblanca "en una temporada tan importante como la 2013/14". "¡Gran carrera, Guaje Villa, te deseamos lo mejor!", añadió.

"Nuestro Guaje Villa anuncia su adiós al fútbol y solo podemos decir GRACIAS. Por la Copa del Mundo. Por la EURO. Por tus 59 goles. Por tus 98 partidos. Y por ser un compañero excepcional. ¡¡GRACIAS, LEYENDA!!", escribió la selección española de fútbol.