Actualizado 23/07/2014 13:30

Sterling logra retener los 'Clippers' con riesgo de deserción de sus miembros

Donald Sterling
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 23 Jul. (Notimérica/EP) -

   El propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, continúa su batalla legal para no perder la posesión de su equipo. Después de que los médicos le diagnosticaran alzheimer y determinaron su incapacidad para llevar a cabo el manejo de los negocios, luchó en los juzgados para seguir al frente del equipo y exigió que la gestión no quedara en manos de su esposa, Shelly Sterling. Ahora, ha logrado bloquear el proceso de venta del equipo por dos mil millones de dólares al expresidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

   Esta tentativa de venta se ha parado gracias a un nuevo proceso judicial en el que el multimillonario ha defendido ser el legítimo propietario. Al mismo tiempo que Sterling ganaba la apuesta, el ejecutivo jefe del equipo interino nombrado por la NBA, Dick Parsons, informó de la posibilidad de que el equipo se desmantelara por el abandono tanto de los jugadores como el entrenador, los 'sponsor' y el público.

   El entrenador de los 'Clippers', Doc Rivers, habría sugerido que posiblemente abandone el equipo si éste no se vende. En el caso del 'sponsor', Parsons afirmó ante la Corte Superior que tienen "un montón de patrocinadores que están sentados en el borde de la piscina y que no quieren entrar en el agua", publica Reuters.

   Donald presentó ayer una demanda contra su mujer, la NBA, su comisionado Adam Silver y la corporación que posee los Clippers, alegando que las acciones le pertenecen a él tras revocar la confianza familiar el 9 de junio. El equipo había estado en manos de la familia desde 1998.

    El dueño también denunció que los acusados actuaron con "desprecio total y absoluto" por su "apego psicológico, financiero y emocional a un equipo al que pertenece desde hace 33 años. Anteriormente, Sterling ya presentó una demanda antimonopolio en mayo en la corte general, alegando que la NBA --de forma incorrecta-- lo había castigado por sus comentarios.

   Frente a la venta que pretendía realizar su mujer por dos mil millones, Donald afirma que podría sacar entre dos mil quinientos y cinco mil millones de dólares gracias al 'boom' de los derechos de retransmisión deportivos. En su contra, Parsons le ha contestado que ya creía que Ballmer estaba pagando por encima del precio de mercado.

   "No es posible que logres ese precio de ninguna forma, sería como comprar un huevo de Faberge", afirma rotundo Parsons. "Si Steve se va, yo no sé cómo llegar a este precio otra vez", se preguntaba el ejecutivo antes de que finalmente la operación quedase paralizada, según recoge 'Los Angeles Times'.

   Ante la situación de desamparo del club, por la desbandada de sus integrantes, la NBA ya ha avisado que en septiembre podría embargar el equipo y sacarlo a subasta. Pero esa sería otra batalla, para un Sterling que aún aguanta.

TE PUEDE INTERESAR

La comunidad colombiana en Madrid se vuelca con James Rodríguez

Falcao: "Volveré cuando esté al cien por cien"