13 de julio de 2007

Sub-20.- Argentina, con un gran Agüero, México, Chile y Nigeria sellan su billete para cuartos

MONTREAL, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Argentina, que superó 3-1 a Polonia gracias a un estelar Sergio Agüero, y México, que goleó 3-0 a Congo protagonizarán uno de los más apasionantes partidos de cuartos de final del Mundial sub-20 de Canadá

Además, tras sus victorias de la pasada madrugada, también se medirán en cuartos Chile, que superó 1-0 a Portugal y Nigeria, que ganó 2-1 a Zambia y será la única africana en esta ronda, ya que para los otros dos duelos se clasificaron ya España, República Checa, Austria y Estados Unidos.

El choque entre argentinos y mexicanos tendrá sabor a revancha, aunque sea por lo sucedido en categoría absoluta, ya que los albicelestes eliminaron a los mexicanos en el Mundial de Alemania y esta semana en las semifinales de la Copa América.

La hornada actual de jugadores mexicanos llega en un gran momento, tras conquistar el pasado Mundial sub-17 y después de ser la única selección en alcanzar los octavos con nueve puntos en la fase de grupos.

Anoche, volvieron a mostrarse imparables ante México, con el azulgrana Giovani dos Santos, que ha logrado ya tres goles, abriendo la cuenta de penalti y tantos de Omar Esparza y Pablo Barrera.

Argentina, por su parte, liderada por el rojiblanco Agüero, pudo remontar un 1-0 en contra, después de que Dawid Janczyk adelantara a Polonia en el 33. Angel Di María logró el empate a cinco minutos del descanso, y el 'Kun' adelantó a Argentina nada más empezar la segunda mitad.

A los 40 segundos de juego, tras elevar el esférico hábilmente por encima de su marcador, remató de zurda para marcar el 2-1 y anotó el tercero en el 86, al atrapar una pelota suelta y definir sin oposición tras regatear al portero.

Por su parte, Chile superó a los lusos con un gol de Arturo Vidal y se mantienen imbatidos, con siete goles a favor y ninguno en contra en cuatro encuentros. Esa condición tratará de romperla Nigeria, vigente subcampeón, que superó a Zambia 2-1 y será la única selección de su continente en cuartos, después de la eliminación en octavos también de Gambia.