27 de noviembre de 2015

Sudamérica confirma apoyo a Infantino para presidir la FIFA

ASUNCIÓN, 27 Nov. (Reuters/Notimérica) -

Sudamérica ha confirmado su apoyo en bloque a la candidatura para la presidencia de la FIFA del actual secretario general de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, según ha informado el titular de la Conmebol, Juan Angel Napout.

La región había hecho público su apoyo al francés Michel Platini, quien se encuentra suspendido tras una investigación del comité de ética del organismo.

Por su parte, Infantino, quien se presentó como la alternativa europea a la candidatura de Platini, contará con los 10 votos del continente en la elección del 26 de febrero.

"Votaremos en bloque. Está decidido. Ya conversamos con Gianni, eso fue definido", ha dicho Napout al diario brasileño Folha de Sao Paulo después de una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol que se celebró el jueves en Río de Janeiro.

"Nuestros jugadores están allá en Europa, la mayoría de ellos. Es una confederación fuerte y tuvimos mucho apoyo de la UEFA para mantener la media plaza (en la repesca) para la Copa del Mundo. La UEFA y Asia nos apoyaron, entonces trabajamos juntos", ha agregado.

MÁS PARTICIPANTES EN LOS MUNDIALES.

Infantino visitó la Conmebol a comienzos de este mes buscando apoyo y presentó a los dirigentes un proyecto que incluye la ampliación del número de participantes en los mundiales de 32 a 40 selecciones.

Asimismo, Napout ha indicado que el plan permitirá aumentar el número de cupos en los mundiales para Sudamérica, que actualmente cuenta con cuatro plazas de clasificación directa y una oportunidad adicional frente a un equipo de otra confederación.

La región lleva un tiempo defendiendo sus cupos ante otras confederaciones, que consideran injusto el número y reclaman más espacio a una mayor cantidad de asociados.

Infantino enfrentará en la elección al príncipe jordano Ali Al Hussein, al presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, al funcionario de la FIFA francés Jerome Champagne y al empresario sudafricano Tokyo Sexwale.