8 de enero de 2007

Sudamericano sub-20.- Brasil comienza con victoria ante Chile (4-0), mientras Bolivia empata con Paraguay

PEDRO CABALLERO (PARAGUAY), 8 Ene. (EP/AP) -

La primera jornada del torneo Sudamericano sub-20 comenzó con el esperado triunfo de Brasil ante Chile (4-2) y el sorprendente empate sin goles de Bolivia ante la anfitriona Paraguay.

En partidos del grupo A, en el que descansó Perú, Brasil sólo necesitó un tiempo, el segundo, para demostrar su poderío, mientras Bolivia aguantó los empujes de los locales

Chile fue rival durante la primera parte, cuando se fue el descanso ganando por 1-0 con gol de Mauricio Isla a los 28 minutos, en una jugada individual en la que se dio un autopase que culminó en la red.

Pero Brasil reaccionó desde el arranque mismo de la segunda, con dos goles de Leandro Lima, en el 46 y el 65. Alexandre Pato hizo otro doblete a los 71 y 78 minutos, mientras que Alexis Sánchez había descontado a los 73.

Pato, de apenas 17 años, reafirmó la clase que desplegó en el reciente Mundial de Clubes de Japón, que ganó defendiendo al Internacional de Brasil. En su debut en este sudamericano, Pato reafirmó que por algo fue titular en la final en Yokohama cuando su equipo de Porto Alegre venció 1-0 al Barcelona.

Poco después, y en el estadio "Rio Parapití" ante unos 12.000 espectadores, le llegó el turno al debut de Paraguay y Bolivia, que en general dejaron bastante que desea, pero en la práctica, Bolivia salió ganando porque se llevó un punto que es más valioso porque fue a expensas del local.

Los paraguayos no encontraron su línea de juego y tal vez hayan sentido la presión de su público que ansiosamente esperaba celebrar algún gol tempranero. Apenas terminó el partido, los bolivianos se abrazaron en el centro de la cancha, mientras que los paraguayos se fueron con la cabeza gacha.

La segunda jornada de este grupo se jugará mañana entre Paraguay-Chile y Brasil-Perú, con Bolivia libre, mientras que hoy se entrena el Grupo B con partidos Uruguay-Venezuela y Argentina-Ecuador, con el vigente campeón, Colombia, esperando a su estreno del miércoles ante Argentina.

Cabe recordar que el sudamericano clasificará a los cuatro primeros para el mundial Sub-20 de Canadá a mediados de 2007 y a los finalistas para los Juegos Olímpicos de Pekín.