26 de enero de 2007

Sudamericano sub-20.- Brasil y Uruguay se aseguran su presencia en el Mundial de Canadá

ASUNCION, 26 Ene. (EP/AP) -

Las selecciones de Brasil y Uruguay, no sin apuros, certificaron anoche su clasificación para el Mundial de Canadá tras superar por la mínima a Paraguay y empatar 1-1 con Chile, respectivamente, en la penúltima jornada del sudamericano sub-20.

En la jornada del domingo se dirimirán las otras dos plazas para Canadá y las dos que otorga el sudamericano para el campeón y el segundo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Argentina y Colombia empataron a cero en el otro resultado de la penúltima jornada, con lo que los cafeteros se despidieron de sus posibilidades de estar en el Mundial. Brasil tiene ocho puntos, Uruguay siete, Chile y Argentina seis, Paraguay tres y Colombia uno y el domingo se jugarán los duelos decisivos por el título Argentina-Uruguay, Chile-Paraguay y Brasil-Colombia.

La jornada se abrió con la igualdad que sacaron los uruguayos con un gol de Juan Manuel Díaz, cuando el árbitro brasileño Leonardo Gaciba tenía el silbato en la boca para pitar el final y Chile se preparaba para festejar la victoria con el gol logrado a los 14 minutos por Nicolás Medina.

Ademá, Brasil ganó a Paraguay con un gol en el último minuto de Danilinho, que había sustituido a Tcho segundos, mientras que Argentina y Colombia empataron en un resultado que fue letal para los cafeteros.