29 de enero de 2007

Sudamericano sub 20.- Brasil vence a Colombia (2-0) y se proclama campeón juvenil

Brasil y Argentina sellaron sus billetes para los Juegos de Olímpicos de Pekín 2008

ASUNCION, 29 Ene. (EP/AP) -

Brasil, con un gol del capitán Lucas y otro de Edgar, se impuso esta madrugada por 2-0 a Colombia y se proclamó campeón sudamericano juvenil, en lo que fue un broche de oro a su clasificación al mundial de Canadá y a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Lucas logró el primer tanto a los 25 minutos y Edgar a los 44 en el último choque de una jornada en la que Paraguay derrotó a Chile 3-2 y Argentina a Uruguay 1-0, con un gol en la agonía que le valió el subcampeonato.

Brasil y Argentina se llevaron las dos plazas para los Juegos de Pekín 2008 y además obtuvieron el pasaporte a Canadá a mediados de este año, junto con Uruguay y Chile.

Los eliminados en el hexagonal final fueron Paraguay y Colombia, tal como ocurrió en la ronda inicial con Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela. Brasil terminó con 11 puntos, seguido por Argentina (9), Uruguay (7), Chile, Paraguay (6) y Colombia (1).

Este fue el octavo título de Brasil en el Sudamericano sub 20 desde la inauguración de este campeonato en 1954 en Venezuela, cuando el ganador fue Uruguay.