17 de enero de 2007

Sudamericano sub-20.- Colombia, Uruguay y Argentina se clasifican para el hexagonal final

CIUDAD DEL ESTE (PARAGUAY), 17 Ene. (EP/AP) -

Las selecciones de Colombia, Uruguay y Argentina sellaron anoche su clasificación en el Grupo B para el hexagonal final del Sudamericano sub-20, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Canadá y dos para los Juegos Olímpicos de Pekín.

En la última jornada, Colombia derrotó a Venezuela y Uruguay-Argentina empataron 3-3, con lo que Ecuador, que ya había terminado su participación, fue eliminada al igual que Venezuela.

Colombia quedó primera con nueve puntos, Uruguay sumó siete y Argentina seis, mientras que Ecuador y Venezuela sumaron cinco y cuatro, respectivamente.

Venezuela empezó ganando con gol de Frank Piedrahita de penalti a los 28 minutos. Sherman Cárdenas igualó a los 53 y Jairo Palomino a los 63 le dio la victoria a Colombia, que finalizó con uno menos por expulsión de Andrés Arboleda cuando restaban 10 minutos.

La victoria de Colombia clasificó de antemano a Uruguay, que salió a jugar tranquilo su partido. Edison Cavani abrió el marcador para Uruguay a los seis minutos y 60 Angel di María metió dos goles para Argentina, a los 27 y 41. Víctor Sosa metió el tercero a los 44.

Parecía partido definido para Argentina pero Cavani metió un penalti a los 60 y Federico Laens igualó a los 77. Cavani, del campeón Danubio, se quedó al frente de la clasificación con cuatro tantos.

Ahora se jugarán cinco jornadas con tres partidos cada una, que tendrán por escenario a los estadios Defensores del Chaco (en Asunción) y Feliciano Cáceres (Luque). El viernes, en la primera jornada de la ronda final en Asunción, jugarán Uruguay-Paraguay, Colombia-Chile y Brasil-Argentina, mientras que el domingo se disputarán los duelos Paraguay-Argentina, Colombia-Uruguay y Brasil-Chile.