16 de enero de 2007

Sudamericano sub-20.- Paraguay mejora y logra un empate ante Brasil (1-1), que sigue sin brillar

PEDRO J. CABALLERO (PARAGUAY), 16 Ene. (EP/AP) -

La anfitriona Paraguay demostró una gran mejoría en el sudamericano sub-20 y conquistó un empate ante Brasil (1-1), que sigue sin brillar, aunque ambas selecciones ya estaban clasificadas para la segunda fase.

Ambos conjuntos, al igual que Chile, se instalaron en el hexagonal final, junto a los tres clasificados del Grupo B cuyo cierre se producirá la próxima madrugada.

Brasil terminó en primer lugar con diez puntos, seguido de Paraguay (8), Chile (6), mientras que Bolivia se quedó fueran con cuatro, tras su última victoria por 4-1 ante Perú, que no estrenó su casillero.

En la última noche apareció en el estadio Rio Parapití, de ciudad Pedro Juan Caballero, un protagonista tan inesperado como molesto: el apagón que afectó tanto al primer encuentro como al segundo.

Pese a las interrupciones eléctricas, los 20.000 espectadores pudieron disfrutar del partido, cuyas acciones, con secuencias veloces, iban sucediéndose tanto en terreno paraguayo como brasileño.

En esta ocasión, se cambiaron los papeles: eran los brasileños quienes se defendían como podían, siendo el portero Cassio, de 1,97 metros la figura de su equipo. Paraguay exhibió su lado oculto, dejando de lado la rudeza y los pelotazos para generar jugadas vistosas y hasta logró un gol casi mágico por la elaboración coordinada y definición elegante, con un tiro colocado, de primera, a cargo de Luis Cáceres.

Tcho saltó de la banca para dejar la situación bien equilibrada con su gol, dándole a su elenco la oportunidad de reorganizar sus ideas en los días de descanso.

Antes, tras un apagón de treinta y cinco minutos, Bolivia jugó con todas sus luces encendidas para despedirse goleando 4-1 a Perú con dos goles de Gustavo Pinedo y de Jhasmani Campos, de penalti y Eduardo Fierro. Juan Quiñónez hizo el tanto peruano a los 12 minutos.

Los cuatro mejores irán al Mundial de Canadá este año y los dos primeros participarán en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Antes, el hexagonal final se jugará del 19 al 28.