25 de noviembre de 2014

Suspenden pruebas de remo y vela en Juegos de Veracruz por mal tiempo

Suspenden pruebas de remo y vela en Juegos de Veracruz por mal tiempo
FACEBOOK

MÉXICO DF, 25 Nov. (Notimérica) -

   El comité organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y de Caribe Veracruz 2014 (COVER), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, ha decidido la suspensión temporal de la pruebas de remo y vela programadas para este martes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, debido a la entrada del frente frío número 14, que provocará vientos fuertes con rachas violentas en la costa.

   En conferencia de prensa, Carlos Sosa Ahumada, director del COVER, informó de la reprogramación de ambas disciplinas, como medida de seguridad para los atletas participantes en la justa regional.

   "De acuerdo a lo informado por capitanía del Puerto, la masa de aire polar que acompaña al frente frío, provocará vientos fuertes con rachas que superarían los 110 kilómetros por hora a lo largo de las costas veracruzanas, lo que impediría la realización de las disciplinas deportivas programadas.

   Añadió que ambas disciplinas quedarán suspendidas este martes, y hasta la tarde de este miércoles, cuando se espera que mejoren las condiciones del clima "y así poder reanudar las prácticas de los participantes".

   En la disciplina de Vela, se encuentra pendiente la prueba J24, la cual se espera que se reanude el próximo jueves, 27 de noviembre, mientras que Remo realizaría doble sesión el mismo jueves.

   Finalmente, se informó que en el caso del softbol, futbol, boxeo, lucha, boliche, tenis, gimnasia rítmica y gimnasia de trampolin, se realizarán de acuerdo al programa del calendario oficial de la justa, con las precauciones aconsejadas por las autoridades de Protección Civil en cada instalación.

   En la conferencia de prensa tambien estuvieron Harry Grapa Guzmán, presidente de la Comisión Interinstitucional del evento; Daniel Celis Leyva, directivo del comité organizador, y el representante de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Humberto Cintrón.