El TAS rechaza la petición de Boca Juniors de suspender la final de la Libertadores

El TAS rechaza la petición de Boca Juniors de suspender la final de la Libertadores
8 de diciembre de 2018 REUTERS

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado la petición de Boca Juniors de suspender el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que disputará este domingo en el Santiago Bernabéu ante River Plate.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó una solicitud urgente de medidas provisionales presentada ayer por CA Boca Juniors en la que pedía suspender el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores", comunicó este sábado el organismo.

Sin embargo, el TAS anunció que estudiará el recurso de apelación del club 'xeneize' ante la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), después de que el pasado 30 de noviembre esta rechazase descalificar a River Plate del torneo por los sucesos ocurridos antes del primer partido de vuelta suspendido.

En aquella ocasión, el sábado 24 de noviembre, el autobús de Boca Juniors fue atacado con piedras y diversos artefactos cerca del Estadio Monumental, donde se disputaba el encuentro, y varios jugadores tuvieron que recibir asistencia médica. El partido fue aplazado al domingo, pero finalmente fue suspendido hasta nueva orden.

El 29 de noviembre, la CONMEBOL confirmaba que el duelo de vuelta se disputaría en el Estadio Santiago Bernabéu este domingo 9 de diciembre, una decisión que no convenció a ninguno de los clubes.

El partido de ida en La Bombonera finalizó con empate (2-2). El campeón se clasificará para el Mundial de Clubes organizado por la FIFA en Emiratos Árabes Unidos.

Contador