Actualizado 13/03/2012 17:15

Teixeira sigue en el comité ejecutivo de la FIFA

(Reuters) - Ricardo Teixeira, quien renunció el lunes como jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y del comité organizador local de la Copa del Mundo de 2014, mantendrá su lugar en el comité ejecutivo de la FIFA.

"Ricardo Terra Teixeira sigue siendo miembro del comité ejecutivo de la FIFA", dijo en un comunicado el ente rector del fútbol mundial.

"La FIFA no ha recibido ninguna comunicación oficial de Teixeira, o de la CONMEBOL (la Confederación Sudamericana de Fútbol) con respecto a esta postura", agregó.

La FIFA recalcó que Teixeira fue elegido para integrar el comité ejecutivo de la FIFA por la CONMEBOL en 1994.

El organismo también confirmó que reconocía a Jose Maria Marin como sucesor de Teixeira, tanto como presidente de la CBF como del comité organizador local del próximo Mundial.

La renuncia de Teixeira como presidente de la CBF, un puesto que había ocupado desde 1989, se produce tras una serie de acusaciones de corrupción en su contra, a pesar de que el dirigente de 64 años ha negado todos los cargos y dijo que dimitía por razones de salud.

Su reemplazante, Marin, es un ex político de 79 años, quien es poco conocido fuera del mundo de la CBF.

Los preparativos para la Copa del Mundo de Brasil 2014 han estado plagados de dificultades políticas, incluyendo los desacuerdos entre el Gobierno local y la FIFA por la venta de cerveza en los estadios y las preocupaciones del organismo por el deterioro de la infraestructura en el país.

Teixeira es uno de los tres sudamericanos en el comité ejecutivo de la FIFA junto al argentino Julio Grondona y el paraguayo Nicolás Leoz.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se ha distanciado en el último tiempo de sus compañeros en el comité ejecutivo, diciendo que él no los escoge, ya que son nombrados por sus respectivas confederaciones continentales.

El comité ejecutivo de la FIFA ha perdido a cuatro de sus miembros por casos de corrupción en los últimos dos años.

El qatarí Mohamed Bin Hammam fue suspendido de por vida después de ser encontrado culpable por el comité de ética de la FIFA de tratar de comprar votos a funcionarios del Caribe, durante las elecciones en las que competía con Blatter por la presidencia del organismo.

Blatter ha anunciado una serie de medidas destinadas a acabar con la corrupción en la FIFA y limpiar la imagen del organismo.