Actualizado 23/06/2009 20:38

TENIS-Argentino Del Potro muestra credenciales en Wimbledon

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters/EP) - El tenista suizo Roger Federer alguna vez predijo que su colega argentino Juan Martín Del Potro sería un "gran jugador en el futuro", y el espigado joven continuó sosteniendo esos dichos el martes con un impresionante triunfo en su debut en el Abierto Británico.

Contra los pronósticos desvaforables en canchas de césped, Del Potro dio otra muestra de su gran nivel de juego al aplastar por 6-3, 6-1 y 6-2 al francés Arnaud Clement en la primera ronda del certamen.

Jugando su primer partido sobre hierba desde su eliminación en Wimbledon el año pasado, el joven argentino, de 20 años y con casi dos metros de altura, aprovechó sus condiciones físicas y las combinó con velocidad y buenos servicios.

A comienzos de este mes, Del Potro obligó a Federer a ganarle un maratónico partido a cinco sets en las semifinales del Abierto de Francia que terminó conquistando el suizo.

En esta ocasión, el nacido en Tandil, quinto preclasificado en Wimbledon, demostró una vez más que es uno de los jugadores del circuito masculino que está en constante crecimiento.

El público presente en la cancha uno del club All England disfrutó en un día soleado de una impresionante exhibición del argentino, expresando su asombro con varios de los peloteos que propusieron los protagonistas.

De todos modos, el experimentado Clement, de 31 años y con 13 presencias en el Abierto Británico, pudo hacer muy poco frente a la potencia que mostró desde lo alto su rival.

Del Potro a veces sufre al tener que buscar las pelotas bajas, pero el potente tenis que propone es un disfrute para los espectadores y le permitió superar tranquilamente su primer obstáculo en el césped británico.

En un año en el que el club All England cuenta por primera vez con un techo para asegurarse de que la lluvia no opaque la acción en la cancha central, el sol brilló en Londres durante la victoria de Del Potro, que ahora deberá enfrentar a un especialista en hierba como es el australiano Lleyton Hewitt.

El argentino ha estado trepando a gran velocidad en el ranking mundial de la ATP, donde ya ocupa el puesto número cinco.

Además, el año pasado disfrutó de 23 triunfos consecutivos que lo llevaron a conquistar varios títulos en poco tiempo para sumar un total de cinco en su corta carrera.

Dos años atrás fue Federer su verdugo en la segunda ronda en Wimbledon, aunque esta vez la historia podría ser diferente.