5 de agosto de 2009

TENIS-Argentino Del Potro se repone y vence a Lu en Washington

WASHINGTON (Reuters/EP) - El argentino Juan Martín Del Potro remontó un débil comienzo y derrotó el martes en segunda ronda al taiwanés Lu Yen-Hsun por 4-6, 6-3 y 6-2, iniciando con éxito la defensa del título en el torneo Washington Classic, que reparte 1,4 millones de dólares en premios.

"Fue un encuentro difícil, mi primer partido de la temporada en canchas duras", dijo a los periodistas Del Potro, el segundo favorito del torneo detrás del estadounidense Andy Roddick.

El croata Marin Cilic -6to. favorito- no fue tan afortunado y cayó ante al indio Somdev Devvarman, quien proveniente de la clasificación lo venció 7-5 y 6-4, en lo que el tenista de 24 años calificó como la mayor victoria de su carrera.

"En este punto, sólo estoy feliz de haber pasado", declaró a los periodistas Devvarman luego de obtener su cuarta victoria en cuatro días. "Voy a usar bien mi día libre", agregó.

El checo Tomas Berdych y el alemán Tommy Haas -10mo. favorito y semifinalista del último Wimbledon- también lograron avanzar a la siguiente ronda.

Berdych -8vo. favorito- derrotó al lituano Ernests Gulbis por 6-2 y 7-6, y Haas superó al canadiense Frank Dancevic por 6-1, 4-6 y 6-4.

El alemán Benjamin Becker logró 27 aces en su victoria sobre el estadounidense Robby Ginepri por 7-6 (7-3), 6-7 (1-7) y 7-6 (7-4) en la primera ronda. La victoria lo coloca frente a Roddick el miércoles en la segunda ronda.

En otros partidos correspondientes a la primera ronda, el alemán Rainer Schuettler venció al argentino Leonardo Mayer por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-5), mientras que el español Juan Carlos Ferrero derrotó al ecuatoriano Nicolás Lapentti 6-4, 6-7 (5-7) y 6-0.