7 de febrero de 2010

TENIS-Bellucci elimina a González, pasa final Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - El tenista brasileño Thomaz Bellucci avanzó el sábado a la final del ATP de Santiago de Chile al vencer al favorito del torneo, el ídolo local Fernando González, y ahora deberá medirse con el argentino Juan Mónaco.

Bellucci, número 35 del mundo y tercer preclasificado del torneo, derrotó a González por 3-6, 6-4 y 6-3 al cabo de un duelo que se prolongó por 1 hora y 54 minutos, y en el que González evidenció problemas físicos a poco de iniciado el set definitivo.

El número 1 del tenis brasileño, reconoció al término del duelo que resultó clave el haber superado los nervios que mostró en el inicio.

"Empecé un poco nervioso, no empecé jugando bien, pero en el segundo set jugué un poco más suelto y pude controlar el revés de González para jugar más agresivo y dentro de la cancha", dijo Bellucci a periodistas.

La derrota impidió a González, número 11 del mundo, lograr su tercer título consecutivo y el pentacampeonato.

Bellucci enfrentará en la final a Mónaco, segundo preclasificado del torneo y número 29 del mundo, y quien antes eliminó al brasileño Joao Souza (208) el vencerlo 6-1 y 6-4 en 73 minutos.

"Será un partido muy duro contra Mónaco, hoy jugué bien pero puedo jugar mejor todavía. Así es que voy a estar muy preparado para mañana", agregó Bellucci, quien en Santiago buscará el segundo título de su carrera.

Mónaco, a su vez, buscará en el partido de definición la revancha de la frustrada final que debía disputar en el 2008 frente a González -cuando el torneo se disputaba en la ciudad costera de Viña del Mar- y de la que debió marginarse por lesión.

"Sí, por suerte esta vez voy a tener la chance de poder disputarla, la otra vez había quedado un poco apenado por no poder jugarla (...) Espero poder ganar porque ya hace varias finales que vengo perdiendo", dijo Mónaco al término de su encuentro con Souza.

Mónaco, quien suma tres títulos en individuales obtenidos todos en el 2007, sumó cuatro finales perdidas entre el 2008 y 2009, además del retiro en la definición en Viña del Mar.

El ATP de Santiago, que inaugura la temporada de arcilla en América Latina, otorga unos 398.000 dólares en premios y corresponde a la categoría ATP 250, con un cuadro de 32 jugadores en individuales.