29 de junio de 2013

TENIS-Berdych alcanza los octavos de final de Wimbledon

Por Martyn Herman

LONDRES, 29 Jun. (Reuters/EP) -

- El tenista checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado, avanzó el sábado a los octavos de final de Wimbledon tras derrotar por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 al sudafricano Kevin Anderson, en un día en que el argentino Juan Mónaco se despidió del torneo.

Berdych y Anderson se habían enfrentado en ocho ocasiones en los últimos 18 meses, y cinco veces este año, con el checo, alguna vez finalista de Wimbledon, ganando en todos los encuentros.

Berdych se medirá en la ronda de los 16 mejores al australiano Bernard Tomic, que se impuso al francés Richard Gasquet, noveno cabeza de serie, por 7-6, 5-7, 7-5 y 7-6.

En tanto, la participación en el tercer Grand Slam del año de Mónaco, preclasificado número 22, llegó a su fin tras caer ante el francés Kenny De Schepper por 6-4, 7-6 y 6-4.

En otros resultados del día, el italiano Andreas Seppi derrotó al japonés Kei Nishikori por 3-6, 6-2, 6-7, 6-1 y 6-4, mientras el español Fernando Verdasco venció al letón Ernests Gulbis por 6-2, 6-4 y 6-4.

En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova, campeona en Londres en 2011 y octava preclasificada, se impuso a la rusa Ekaterina Makarova para avanzar a octavos de final, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, derrotó a la estadounidense Madison Keys y también superó la tercera ronda.