7 de marzo de 2015

TENIS-Brasil gana en dobles y se pone 2-1 en serie Copa Davis con Argentina

BUENOS AIRES, 7 mar, 7 Mar. (Reuters/EP) -

- El equipo de Copa Davis de Brasil quedó con ventaja de 2-1 sobre Argentina luego de que su pareja de dobles integrada por Marcelo Melo y Bruno Soares venciera el sábado 7-5, 6-3 y 6-4 a Carlos Berlocq y Diego Schwartzman.

La derrota complicó la clasificación de Argentina para la siguiente ronda, y toda la presión recaerá sobre Leonardo Mayer, quien en el primer turno enfrentará el domingo a Joao Souza. Más tarde Berlocq enfrentará a Thomaz Belucci.

El partido de dobles sobre polvo de ladrillo fue muy bien resuelto por el binomio brasileño, a pesar de lo parejo de las acciones en el comienzo.

La lucha que ejerció el equipo argentino en la primera manga terminó por desmoronar las posibilidades de Berlocq, quien pareció sentir el cansancio después de las cinco horas de juego en el partido individual que perdió el viernes ante Joao Souza.

El brasileño, punto alto en el juego del doble visitante, cerró el primer set 7-5 haciendo valer su condición de número tres del mundo.

En el comienzo del segundo set las acciones se emparejaron cuando Soares cometió tres dobles faltas, pero todo fue un espejismo y Brasil sumó game a game antes de adjudicarse 6-3 la manga.

Los argentinos parecieron sentir el golpe y a pesar de buscar recomponer el juego y la imagen, se colocaron 2-1 arriba pero Brasil, sólido y efectivo en la resolución de las jugadas, quebró y cerró 6-4 el tercer set y la victoria que lo deja a un punto de alcanzar los cuartos de final.

El ganador de la serie enfrentará a Serbia, que el sábado alcanzó una ventaja inalcanzable de 3-0 sobre Croacia.