6 de marzo de 2010

TENIS-Canadá acorta ventaja frente a Colombia en Copa Davis

BOGOTA (Reuters/EP) - Canadá acortó el sábado la ventaja de Colombia en la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis al ganar el partido de dobles y dejar la serie 2-1 a favor de los tenistas locales.

La dupla canadiense conformada por Daniel Nestor y Milos Raonic venció por 7-6 (7-4), 7-6 (7-3), 5-7 y 6-3 a los colombianos Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal en un partido que duró tres horas y 28 minutos.

"Duele mucho este punto, porque los dos primeros sets se definieron en tie-breaks que podrían haber sido para nosotros y se nos escaparon por muy poco", dijo Cabal.

"Pero seguimos muy animados y tenemos mucha confianza en que este domingo Santiago y Carlos puedan ganar sus partidos para quedarnos con la victoria", agregó.

Colombia tiene opción de ganar la serie con un triunfo en uno de los dos partidos de sencillos que faltan por jugar, mientras que Canadá necesita de las dos victorias.

En los juegos programados para el domingo el colombiano Santiago Giraldo enfrentará a Peter Polansky y Carlos Salamanca a Milos Raonic.

El ganador de la confrontación asegurará su paso al Play Off o "repechaje" por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, el torneo entre selecciones nacionales masculinas más importante del mundo.

El viernes la raqueta número dos de Colombia, Carlos Salamanca, derrotó al uno de Canadá, Peter Polansky, con parciales de 6-4, 6-3 y 6-2, mientras que Santiago Giraldo, el número uno local, venció a la segunda raqueta canadiense, Milos Raonic 7-5, 4-6, 6-4 y 6-4.