6 de marzo de 2011

TENIS-Canadá aventaja a México 2-1 en Copa Davis

MEXICO DF (Reuters/EP) - El equipo canadiense de tenis se puso adelante por 2-1 en la serie que disputa con México en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, al ganar el partido de dobles.

Los canadienses Milos Raonic, número 37 del mundo, y Vasek Pospisil, 346 de la ATP, vencieron a los locales Luis Díaz (673) y Miguel Angel Reyes (732) por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

La dupla canadiense se repuso del primer set y basando su juego en los primeros servicios de Raonic y en los rompimientos que realizaron en los servicios de sus rivales, se quedaron con la victoria.

"Es decepcionante no haber podido darle este punto a México, el servicio de Milos es impresionante, con una velocidad enorme, algo que nunca había observado en el circuito", dijo Reyes a periodistas.

El viernes, el mexicano Daniel Garza (439 ATP) dio el primer punto a su país tras recuperarse de dos sets de desventaja y vencer a Frank Dancevic (202) por 2-6, 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Pero más tarde, Canadá emparejó la serie cuando Raonic venció fácilmente a Manuel Sánchez, 546 de la ATP, por 6-2, 6-2 y 6-1.

La serie finalizará el domingo cuando Garza juegue ante Raonic y Sánchez contra Dancevic.

"Este partido pudo haber dado la vuelta para cualquier lado, me siento bien ya que estamos compitiendo ante un equipo fuerte. Garza va a hacer magia ante Raonic, lo va a sacar de juego, lo va a hacer jugar mucho, esperamos que su saque lo haga moverse mucho para tratar de que falle", dijo Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano.

El ganador de la serie se enfrentará en julio a Ecuador como visitante por el derecho a disputar la zona de ascenso al grupo mundial y el perdedor tendrá que jugarse la permanencia en su grupo.