6 de marzo de 2011

TENIS-Canadá vence a México en serie Copa Davis

MEXICO DF (Reuters/EP) - El equipo canadiense de tenis venció el domingo a México por 4-1 en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis después de que Milos Raonic, número 37 del mundo, y Peter Polansky (203 ATP) ganaran los últimos puntos.

Raonic venció a Daniel Garza (439) por 7-5, 6-3 y 6-2 gracias a sus primeros servicios, que el mexicano no pudo devolver.

Polansky, quien sustituyó a Frank Dancevic (202) derrotó luego fácilmente a Manuel Sánchez (546) por 6-4 y 6-1, sellando la victoria 4-1 de Canadá.

De esta manera, el equipo canadiense se enfrentará en julio a Ecuador por el derecho a disputar la zona de ascenso al Grupo Mundial, mientras que México jugará por la permanencia en el grupo con un rival por definir.

La serie entre México y Canadá comenzó el viernes con el triunfo de Garza sobre Dancevic, pero ese mismo día Raonic la empató cuando venció a Sánchez.

Canadá tomó la ventaja el sábado gracias al triunfo de Raonic y Vasek Pospisil (346) sobre la pareja mexicana conformada por Luis Díaz (673) y Miguel Angel Reyes (732).