9 de julio de 2010

TENIS-R. Checa vence a Chile 2-0 en Copa Davis

SANTIAGO (Reuters/EP) - República Checa logró el viernes una cómoda ventaja de 2-0 en la serie que disputa con Chile como visitante por los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, luego de los triunfos de Ivo Minar y Jan Hajek sobre Nicolás Massú y Paul Capdeville, respectivamente.

Hajek, actual numero 94 del mundo, selló con éxito el inicio de la serie al imponerse a Capdeville por 6-0, 6-2 y 6-1 en el segundo duelo de la serie que se disputa sobre cancha de arcilla en la ciudad de Coquimbo.

Antes Minar, 247 del mundo, tampoco sufrió mayores inconvenientes para imponerse a Massú, que se ubica en el puesto 101 del ATP, al vencerlo por 6-0, 6-2 y 6-3 en jornada que presenciaron apenas unos 1.000 hinchas en las tribunas.

Massú afirmó que la falta de ritmo de competencia debido a problemas físicos resultó clave en su derrota.

"Hoy entré en la cancha y realmente me di cuenta que me faltaba, que estaba fuera de ritmo, no tenía fuerzas. Sentí en todo momento que la pelota venía más rápido de lo que normalmente viene. Para mí también es difícil perder de la manera en que perdí hoy", agregó.

La ventaja del equipo europeo puede resultar decisiva a la espera de la confrontación del sábado en el partido de dobles, pues los experimentados Lukas Dlouhy y Frantisek Cermak, números 5 y 18 del mundo en la especialidad, enfrentarán en un comienzo a Jorge Aguilar, que ocupa la posición número 353 en dobles, y Capdeville.

Massú esbozó tras su derrota que podría ser de la partida en el dobles, que en el caso de una derrota para el local clasificará a República Checa a las semifinales del certamen.

DOMINIO CHECO SIN CONTRAPESO

Minar dominó a Massú desde el comienzo del duelo con un sólido juego que mostró variantes en tiros de derecha, revés y contragolpes para imponerse con comodidad en el primer set y sin dejar que su oponente ganara al menos un juego.

Los constantes errores no forzados de Massú continuaron en el segundo parcial, mientras que con regularidad el tenista checo aumentó el marcador con dos nuevos quiebres.

Minar mantuvo su superioridad y mejoró incluso la efectividad de su primer servicio en el set definitivo para cerrar un triunfo en 1 hora 54 minutos ante un Massú, que fue incapaz de obtener al menos un quiebre en el partido.

Hajek más tarde también arrasó en el inicio del duelo que disputó con Capdeville, a quien dejó en blanco en el primer parcial apoyado por un eficaz primer y segundo servicio, sólidas devoluciones y claro dominio en los tiros ganadores.

Luego el actual número 1 del equipo checo sentenció el segundo punto para su país en 1:34 horas, en una jornada en que el equipo chileno fue incapaz al menos de ganar un set.

La serie entre Chile y República Checa se disputa con las bajas por lesión de Fernando González en el equipo local (23 ATP) y de Tomas Berdych (8 ATP) y Radek Stepanek (27 ATP) en el grupo checo, actual subcampeón del torneo.