Actualizado 30/06/2009 00:38

TENIS-Chris Evert pide a mujeres que griten menos

SIDNEY (Reuters/EP) - La ex tenista estadounidense Chris Evert se unió al coro de quejas por el nivel de ruido en el tenis femenino y dijo que el tema de las "gritonas" se estaba yendo de las manos.

Evert no quiso ir tan lejos como su ex rival Martina Navratilova, quien calificó la práctica como un engaño, pero sí acordó en que alcanzó niveles inaceptables.

"Gritar es una cosa, pero ese sonido agudo que uno escucha de las jugadoras actuales, que se vuelve especialmente potente cuando logran un tiro ganador, es lo que puedo observar como tenista", declaró el lunes a periodistas en Sidney la ex número uno del mundo.

"(El sonido) comienza antes de que inicien el tiro. Eso es lo primero que uno escucha, que puede ser algo que te cambie la guardia y que cuando quieres reaccionar, la pelota ya pasó", agregó

Evert se encuentra en Sidney visitando a su marido, el golfista Greg Norman.

"Es una distracción escuchar eso y creo que los gritos se están volviendo cada vez más fuertes y agudos con las jugadoras actuales", destacó la estadounidense.

"La próxima vez que vean a (la rusa) Maria Sharapova van a ver que sus gritos son constantes, pero de repente ella conseguirá un tiro ganador", advirtió.

Evert comparó a las tenistas actuales con las rivales de su época.

"No lo entiendo, ellas dicen que tienen que liberar aire cuando golpean la pelota. Steffi Graf le pegaba y no gritaba. Había muchas tenistas que golpeaban muy fuerte la bola y nunca escuchabas un sonido de ellas", destacó la ex jugadora.

"No entiendo la filosofía de eso", añadió.