15 de agosto de 2013

Tenis/Cincinnati.- Feliciano López y Robredo se meten en octavos y Granollers cae ante Haas

Tenis/Cincinnati.- Feliciano López y Robredo se meten en octavos y Granollers cae ante Haas
JOHN SOMMERS II / REUTERS

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Feliciano López y Tommy Robredo han alcanzado la tercera ronda del Masters 1.000 Cincinnati, séptimo de la temporada y que se disputa sobre pista dura, tras superar al francés Jeremy Chardy, quien se tuvo que retirar por lesión, y al suizo Stanislas Wawrinka, respectivamente, mientras que el también español Marcel Granollers no pudo (6-4, 6-1) con el alemán Tommy Haas.

El toledano dominó un primer set igualado gracias al 'break' en el quinto juego que reinó durante todo el parcial. A pesar de las opciones de rotura en ambos lados de la pista, no hubo más 'breaks' y el español aguantó por delante para tomar ventaja en el partido. En el segundo parcial no comenzaba bien la cosa para el tenista de la 'Armada'.

'Feli' se descuidaba con el saque y, con una doble falta, entregaba su saque. Sin embargo, recuperó su servicio a continuación y después de poner el 2-2 llegó el momento de la retirada del francés. Ahora, el español, que conquistó hace dos meses en Eastbourne su único título del año y tercero de su carrera, buscará seguir adelante ante el argentino Juan Martín Del Potro, verdugo de Nikolay Davydenko (7-5, 7-5).

También avanza a la siguiente ronda el catalán Tommy Robredo, que sufrió para vencer al suizo Stanislas Wawrinka en tres sets (7-5, 3-6 y 6-3). El de Hostalric tuvo que recurrir al duodécimo juego para llevarse el primer set, pero en el segundo cedió su servicio en el cuarto juego y acabó perdiendo (3-6).

En la tercera manga, las cosas no comenzaron bien y un 'break' del helvético le colocaba 2-3, pero Robredo se repuso y logró romper los dos saques posteriores de su rival para llevarse el encuentro. Su contrincante en octavos será el checo Tomas Berdych, sexto favorito, ante el que cuenta con un empate a victorias -cuatro cada uno-. Sin embargo, el centroeuropeo dispone de un registro favorable en pista dura (3-2). En tierra batida, en el Masters de Roma, Robredo le ganó por 3-6, 7-6(5) y 6-3.

Por su parte, la eliminación del día vino por parte de Marcel Granollers, que se vio superado por el alemán Tommy Haas en la segunda ronda por un claro 6-1, 6-4.

El catalán no estuvo acertado al resto y no pudo romper el saque de su rival en todo el partido. El veterano alemán se llevó el primer set al resto con un 'break' y en el segundo parcial pasó por encima de Granollers, con un juego tras otro. Haas se medirá con el defensor del título Roger Federer en octavos de final.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

TOMMY ROBREDO (ESP) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.9) 7-5, 3-6, 6-3.

RAFA NADAL (ESP/N.4) a Benjamin Becker (ALE) 6-2, 6-2.

Tomas Berdych (RCH/N.6) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-3, 6-2.

Dmitry Tursunov (RUS) a James Blake (USA) 6-4, 6-4.

Milos Raonic (CAN/N.12) a Janko Tipsarevic (SRB) 6-4, 7-6(4).

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Juan Mónaco (ARG) 7-5, 6-2.

John Isner (USA) a Richard Gasquet (FRA/N.8) 7-6(6), 6-2.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Jeremy Chardy (FRA) 6-4, 2-2 y Ret.

Juan Martín Del Potro (ARG/N.7) a Nikolay Davydenko (RUS) 7-5, 7-5.

David Goffin (BEL) a Vasek Pospisil (CAN) 7-5, 1-6, 7-6(6).

Tommy Haas (ALE//N.11) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-4, 6-1.

Andy Murray (GBR/N.2) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-2, 6-3.