3 de febrero de 2011

TENIS-Colombiano Giraldo avanza a cuartos de final en ATP Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - El tenista colombiano Santiago Giraldo avanzó el jueves a los cuartos de final del ATP de Santiago de Chile al derrotar por 7-6 (9-7), 4-6 y 6-2 al ruso Igor Andreev.

Giraldo, número 57 del ranking de la ATP, enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del duelo que disputarán a continuación el argentino Juan Ignacio Chela y el brasileño Caio Zampieri, jugador proveniente de las clasificaciones.

El ATP de Santiago de Chile se disputa en el Estadio San Carlos de Apoquindo con un cuadro principal de 32 jugadores en individuales, y da inicio a la temporada de arcilla con cuatro torneos en Latinoamérica.

Giraldo y Andreev brindaron un duelo de fuerzas equilibradas. El sudamericano se quedó con el primer parcial en un dramático "tie-break" en el que se impuso 9-7 tras desperdiciar una ventaja importante y posteriormente salvar un punto para set

En el segundo parcial Andreev quebró el saque de su rival en el noveno juego antes de cerrar el set con su servicio.

En el set final Giraldo debió controlar sus expresiones de frustración, que le valieron una advertencia del juez del partido, antes de capitalizar la baja en el nivel de Andreev y propinarle un 6-2 que selló su paso a la siguiente ronda.

En otro resultado de la jornada, el italiano Potito Starace también avanzó a la instancia de los ocho mejores al vencer por 6-4 y 6-1 al español Pablo Andújar.

Más tarde el jueves, el argentino David Nalbandian, primer preclasificado del torneo y número 19 del mundo, se medirá con su compatriota Horacio Zeballos.

El ATP de Santiago, que finalizará el domingo, reparte 398.000 dólares en premios y 250 puntos a los ganadores de individuales como de dobles.