Publicado 11/09/2013 18:27

TENIS-La Davis no es preparación ideal para la temporada en Asia: Nadal


MADRID, 11 Sep. (Reuters/EP) -

- Jugar la Copa Davis sobre tierra batida en Madrid esta semana no es la preparación ideal para la temporada de pista rápida en Asia, en la que Rafael Nadal luchará por alcanzar el primer puesto de la clasificación mundial, dijo el tenista español, recién coronado campeón del Abierto de Estados Unidos.

Nadal, número dos del mundo tras Novak Djokovic, está bien situado para superar al serbio después de derrotarle en la final en Flushing Meadows el lunes.

Antes de viajar a Asia, volverá a la Davis por primera vez desde 2011 para ayudar a España en su eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial, que disputará en casa contra Ucrania a partir del viernes.

"Después del cansancio que llevo lo que me gustaría es descansar y recuperarme bien física y mentalmente para la gira asiática", dijo Nadal en una entrevista publicada en el diario Marca el miércoles.

"Es el esprint final del año y estoy luchando por algo tan especial como acabar como número uno", añadió el tenista de 27 años, que lleva sin estar al frente de la clasificación mundial desde junio de 2011 y descendió hasta el quinto puesto antes de volver de su lesión en febrero.

Pese a que la Davis puede parecer un problema, Nadal dijo estar feliz de volver a representar a su país.

"La Copa Davis estos días no me ayuda en el objetivo final porque para esta preparado para lo que me queda no es bueno un cambio de superficie. Pero dije que iba hace ya unos meses, me comprometí, y estaré en Madrid", destacó.

"Siento la responsabilidad de ir a Madrid y siento la responsabilidad de ayudar al equipo para mantenernos en el Grupo Mundial".

El capitán español Alex Corretja dijo que esperaría para ver el estado de Nadal al llegar al país antes de decidir si jugará individuales el viernes.

Podría optar por darle descanso y alinear a Tommy Robredo y a Fernando Verdasco, manteniendo a su mejor jugador para los dobles del sábado o los individuales del domingo en caso de que los ucranianos den la sorpresa y fuercen el cuarto y quinto partido.

"Más que saturado, ahora mismo me siento vacío, un poco cansado de todo", dijo Nadal a Marca.

"Emocionalmente, cuando llevas un mes jugando y ganando todos los partidos, cuando pones la guinda ganando aquí, a nivel emocional tienes un bajón y es algo lógico. No es nada que sea extraño y en unos días espero estar bien".

España está en las eliminatorias de descenso de la Copa Davis, competición que ha ganado cinco veces desde 2000, después de perder en Canadá en la primera ronda disputada en febrero.