Actualizado 17/12/2013 21:06

Tenis/Davis.- Stakhovsky: "Lo que está haciendo aquí Nadal es algo extraordinario"

Rafa Nadal da el segundo punto a España en la Davis
DAVISCUP


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky alabó al español Rafa Nadal, que le derrotó ampliamente en el segundo partido de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, calificando su presencia en Madrid como "algo extraordinario" y asegurando que le había "sorprendido muchísimo" el nivel que dio el balear pese al cansancio acumulado.

"Rafa viene de ganar el US Open hace pocos días y lo que está haciendo aquí es algo extraordinario. No creo que haya sido culpa mía porque tan solo he hecho 30 errores no forzados en tierra batida y eso no es nada para mí", señaló Stakhovsky en rueda de prensa.

Además, el tenista de Kiev no vio que fuese "algo tan clave" el cambio de pista dura a tierra batida para el manacori. "Lo importante aquí es que Rafa ha venido de ganar un 'Grand Slam', con el esfuerzo que eso supone. No tiene nada que ver con la arcilla, es algo más físico, me ha sorprendido muchísimo porque no he sentido que estuviera cansado", admitió.

"Hay jugadores que pueden cambiar sin inmutarse de superficie y otros que no. Yo llevo entrenando aquí desde el lunes y aún no estoy cómodo. Rafa es ahora mismo un intocable del tenis, tiene mucha confianza porque acaba de ganar un 'Grand Slam'. Siempre es difícil jugar contra Rafa aquí en Madrid y en tierra batida", añadió al respecto.

Stakhovsky no sabe si el resultado y el cómo está la eliminatoria pueden afectar, sin dar la espalda a jugar el dobles, donde se volvería a encontrar con su verdugo de hoy.

"Es difícil hablar de confianza cuando vienes de perder un partido así, pero ya tengo alguna experiencia buena jugando un dobles contra una pareja que venía de ganar un 'Grand Slam'. El tenis es un deporte muy bonito que siempre te da oportunidades. Hoy Rafa no me ha dado ninguna, pero hay partidos que sí te encuentras algún hueco. No creo que pueda mantener este nivel. Intentaremos ganar y luchar hasta el final", advirtió.

Sobre el partido, el ucraniano reconoció que había sido "muy complicado poder disfrutar sobre la pista". "Primero, porque esta es la superficie favorita de Nadal y es la que menos me gusta a mí. He perdido en arcilla partidos contra jugadores que no os podríais creer. Era imposible para mí disfrutar hoy en la pista", aseguró. "Me encantaría jugar porque si juega Rafa podría tomarme la revancha", añadió con una sonrisa.

Por su parte, el capitán del equipo de Ucrania, Mikhail Filima, afirmó que, al igual que España, van a cambiar "algo" para el dobles. "No sé aún el qué, lo decidiremos entre hoy y mañana", indicó. "Aún no sabemos si su cambio puede ser bueno para nosotros porque Nadal después del US Open puede que no esté bien físicamente, y más después del partido de hoy. Esperemos que pueda acusar el cansancio", resaltó.