Actualizado 30/06/2009 23:04

TENIS-Dementieva muestra inquietud por exceso de dobles faltas

Por Padraic Halpin

LONDRES (Reuters/EP) - Elena Dementieva, cuarta preclasificada en Wimbledon, dio el martes una lección de tenis a la italiana Francesca Schiavone, pero será la clase magistral de dobles faltas cometidas por la rusa lo que incentivará a Serena Williams, su rival en semifinales.

La campeona olímpica venció a su rival en poco más de una hora por 6-2 y 6-2 para llegar a la semifinal de Wimbledon por segundo año consecutivo, pero tuvo un promedio de una doble falta por juego con su servicio.

Por esto, la dos veces finalista de torneos del Grand Slam sabe que es preciso mejorar ante Serena Williams.

"Contra Serena, va a ser difícil si no soy capaz de hacer entrar mi primer servicio, ya que ella sacaría provecho de las pelotas cortas", sostuvo en rueda de prensa Dementieva, quien con este resultado ha llegado a tres de las cuatro últimas semifinales de los torneos del Grand Slam.

"Para mí, la clave para este partido será jugar suficientemente profundo y tratar de hacer funcionar mi primer servicio", aseguró.

La rusa tuvo demasiada variedad y fuerza en sus golpes desde el fondo de la cancha para Schiavone, quien se hundió rápidamente en el territorio inexplorado de los cuartos de final de Wimbledon, perdiendo los primeros cinco juegos.

Dementieva quebró nuevamente a comienzos del segundo set, para acceder, al igual que su próxima rival del jueves, a un lugar en la ronda de las cuatro mejores sin perder un set.

"Me gustaría haber luchado un poco más antes de esta ronda, pero creo que fue bueno ganar todos los partidos en dos sets y ahorrar algo de energía para el gran momento de una semifinal", señaló.

La tenista de 27 años perdió fácilmente ante Serena, 10 veces ganadora de torneos del Grand Slam, en su primer partido en Wimbledon hace seis años, pero la ha derrotado en cuatro de sus últimos cinco encuentros, incluyendo la victoria en el camino hacia su oro olímpico de Pekín.

Sin embargo, tras haber perdido ante la campeona Venus Williams en la misma fase el año pasado, Dementieva sabe con precisión los problemas que causan las hermanas estadounidenses en esta época del año.

"Les encanta jugar en el césped y el césped ama a las hermanas Williams. Me siento más confiada ahora y sólo quiero intentarlo una vez más", finalizó.

(Por Miles Evans. Editado en español por Javier Leira)