18 de abril de 2015

TENIS-Djokovic derriba a Nadal en las semifinales de Montecarlo

MONTECARLO, 18 abr, 18 Abr. (Reuters/EP) -

- El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, alcanzó el sábado la final del torneo de Montecarlo con una holgada victoria 6-3 6-3 sobre el ocho veces campeón de la competencia Rafael Nadal.

El tenista serbio, que puso fin al dominio de Nadal en las canchas del principado en la final de 2013, se medirá con el checo Tomas Berdych después de que el sexto cabeza de serie superara al favorito local, Gael Monfils, por 6-1 6-4 en el otro partido de las semifinales.

El enfrentamiento del sábado fue un duro golpe de realidad para el español Nadal, tercer cabeza de serie, quien espera conseguir su décimo título en Roland Garros este año.

El mallorquín nunca encontró el nivel adecuado de profundidad para incomodar a Djokovic, quien busca obtener su tercera corona consecutiva en un torneo Masters luego de triunfar en Indian Wells y en Miami.

"Incluso cuando estaba en desventaja en el primer set mantuve la mentalidad ganadora", dijo Djokovic a periodistas en la cancha sobre su partido con uno de sus rivales más feroces.

"Me mantuve concentrado. Estoy en gran forma, no me siento cansado", añadió.

La última vez que ambos se enfrentaron fue el año pasado en la final del Abierto de Francia, cuando Nadal rompió su racha de cuatro derrotas contra Djokovic para ganar su noveno título de Roland Garros.

El sábado, Nadal tuvo un buen comienzo al ganar el primer juego y lograr otro "break point" en el tercero que luego fue salvado por Djokovic, quien recuperó el servicio en el cuarto segmento y asumió el control de la contienda.

El serbio arrebató el servicio a Nadal nuevamente para lograr una ventaja de 5-3 cuando el español cometió un error poco habitual. Djokovic se quedó rápidamente con el primer set y desde entonces no bajó la presión sobre su oponente hasta quedarse con el partido.