29 de junio de 2013

TENIS-Djokovic, Del Potro y Serena avanzan a octavos en Wimbledon

Por Martyn Herman

LONDRES, 29 Jun. (Reuters/EP) -

- Después de una tumultuosa primera semana en Wimbledon, en la que fueron eliminados Roger Federer y Rafael Nadal, el tenista serbio Novak Djokovic está poniendo las cosas en orden y ya se encuentra en octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada, tras ganar el sábado su encuentro de tercera ronda.

Djokovic, máximo favorito en el césped londinense, derrotó sin problemas al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-2 y 6-2 para avanzar a la ronda de los 16 mejores del torneo, a la que también accedieron el argentino Juan Martín Del Potro, octavo cabeza de serie, y la estadounidense Serena Williams, preclasificada número uno del cuadro femenino.

"Mis resultados son cada vez mejores (...) Esto es muy alentador para la primera semana (del torneo)", dijo Djokovic.

"Ahora cada partido que voy a jugar (...) será más difícil. Espero duros desafíos, (pero) estoy preparado para ello", agregó.

El próximo rival de Djokovic será el veterano alemán Tommy Haas, quien derrotó al español Feliciano López por 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4.

En tanto, Del Potro siguió mostrando su gran momento en Londres al derrotar inapelablemente al esloveno Grega Zemlja por 7-5, 7-6 y 6-0, y se medirá en octavos de final al italiano Andreas Seppi, que derrotó al japonés Kei Nishikori por 3-6, 6-2, 6-7, 6-1 y 6-4.

Otro preclasificado que avanzó el sábado a octavos de final fue el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, quien derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-7, 7-6, 2-6, 6-1 y 6-2 en un dramático partido.

También se instalaron en octavos de final los preclasificados Tomas Berdych y Mikhail Youzhny, en una jornada en la que la participación del argentino Juan Mónaco, preclasificado número 22, llegó a su fin tras caer ante el francés Kenny De Schepper por 6-4, 7-6 y 6-4.

En el cuadro femenino, Serena derrotó a la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm por 6-2 y 6-0. La menor de las hermanas Williams, que busca su sexto título en Wimbledon y su decimoséptimo Grand Slam, se enfrentará en la cuarta ronda a la alemana Sabine Lisicki, preclasificada número 23.

Otras preclasificadas que avanzaron el sábado a la cuarta ronda son la polaca Agnieszka Radwanska, la china Li Na y la checa Petra Kvitova.

Radwanska, cuarta preclasificada, se impuso a la estadounidense Madison Keys por 7-5, 4-6 y 6-3, mientras que Li, sexta cabeza de serie, derrotó a la checa Klara Zakopalova por 4-6, 6-0 y 8-6.

Kvitova, en tanto, campeona en Londres en 2011 y octava preclasificada, se impuso a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3, 2-6 y 6-3.