7 de octubre de 2011

TENIS-Djokovic se retira del Masters de Shanghái por lesión

Por Peter Simpson

PEKIN (Reuters/EP) - El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se retiró del Masters de Shanghái que se disputará la próxima semana debido a una lesión en la espalda que también le impidió defender su título en el Abierto de China que se disputa actualmente en Pekín.

"Lamento no poder jugar en Shanghái, uno de mis torneos favoritos, pero no me recuperé de mi lesión", dijo Djokovic.

El serbio, que ganó el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos esta temporada y desplazó a Rafael Nadal de la cima de la clasificación mundial, se resintió de una lesión persistente en el duelo de su país por las semifinales de la Copa Davis ante Argentina a principios de este mes.

La molestia que Djokovic comenzó a sentir tras su victoria sobre Nadal en la final del Abierto de Estados aumentó en el duelo ante el argentino Juan Martín del Potro por la Copa Davis.

Djokovic debió retirarse de ese partido y permitió que el equipo sudamericano avanzara a la final de la "Ensaladera de Plata".

"Me hice otros exámenes esta semana y los resultados no son buenos, así que necesito continuar con mi rehabilitación", añadió.