Actualizado 28/06/2009 03:51

TENIS-Dulce venganza de Venus; avanza a octavos final Wimbledon

Por Sonia Oxley

LONDRES (Reuters/EP) - La tenista Venus Williams logró el sábado en Wimbledon vengarse de la española Carla Suárez, quien la había eliminado sorpresivamente este año en el Abierto de Australia, con una serie de fuertes golpes y poderosos servicios, para asegurarse un lugar en los octavos de final del Grand Slam londinense con parciales de 6-0 y 6-4.

Williams puso su dedo sobre el gatillo y no dejó de disparar con su raqueta hasta ganar ocho juegos consecutivos.

La estadounidense mostró misericordia en el segunda set, permitiendo a su rival ganar tres juegos seguidos, pero pronto recuperó el mando del partido y selló el triunfo que le permite avanzar de ronda, donde se medirá con la serbia Ana Ivanovic.

"Hoy (sábado) me di cuenta de que no era el mismo partido (que en Australia)", dijo Williams en conferencia de prensa, agregando que había sido bueno vengar la derrota en segunda ronda de Melbourne, en enero pasado.

"(Fueron) totalmente diferentes circunstancias. En Australia tuve muchas oportunidades, pero no las aproveché", añadió la cinco veces ganadora de Wimbledon.

POTENTE SERVICIO

Contra los potentes servicios de Williams, que llegaron hasta las 124 millas por hora (199,5 kms), la española no pudo hacer nada en el primer set, el que perdió en 33 minutos de juego.

Williams, tercera preclasificada del certamen, ganó los dos primeros juegos del segundo parcial, antes de que Suárez Navarro comenzara a recuperarse con un buen revés, que le permitió ganarse por primera vez los aplausos del público.

La española, jugadora que se siente más cómoda en polvo de ladrillo, comenzó a atacar en el siguiente juego el servicio de Williams, quien culpaba al fuerte sol de sus extraños y débiles servicios.

"Creo que me apresuré un poco (al servir). En ese lado da el sol, por lo que a veces es un poco más difícil servir", dijo.

"Generalmente, el calor no es un factor para mí", agregó Williams, cuyo triunfo fue presenciado entre otros por el remero Steve Redgrave y el ciclista Chris Hoy, ambos medallistas de oro en Juegos Olímpicos.

Williams, quien busca su tercer título consecutivo en individuales en el césped del All England Club, dijo que no tenía ningún plan particular en su intento de avanzar a la final del torneo.

"No tengo estrategias en la primera o en la segunda semana. Sólo jugar buen tenis", dijo.

"Definitivamente me siento tranquila y sé lo que necesito para jugar bien en la cancha. Me siento bien", finalizó la ganadora de siete títulos de Grand Slams.

(Por Sonia Oxley. Editado en español por Javier López de Lérida)