27 de febrero de 2011

TENIS-EEUU no subestimará a débil Chile en Copa Davis: Courier

SANTIAGO (Reuters/EP) - El equipo estadounidense de Copa Davis no subestimará a su similar de Chile pese al mal momento del rival en el torneo, al que enfrentará como visita a partir del viernes por la primera ronda del Grupo Mundial de tenis, dijo el capitán del equipo norteamericano, Jim Courier.

Chile disputará el duelo sin su principal figura, Fernando González, -quien se encuentra en recuperación tras someterse a una operación a la cadera en octubre- y con un plantel mermado por un bajo nivel que tiene a Paul Capdeville como número 1 del equipo mientras se ubica en el puesto 171 del ranking ATP.

Estados Unidos, en tanto, pese a sufrir la baja de último momento de Sam Querrey por molestias en un hombro, llega con su principal figura Andy Roddick, ex número 1 del mundo, quien volverá a defender a su país luego de un año.

Courier reconoció que para avanzar de ronda sus jugadores deberán brindarse al máximo en la confrontación.

"Sabemos que tendremos que jugar hasta el último punto en cada partido, y estamos preparados para enfrentar un duelo difícil. Sin importar lo que digan (mal momento de equipo chileno) sabemos que tenemos un encuentro duro", dijo Courier a periodistas a su llegada a Santiago el domingo.

Courier agregó que la superficie de arcilla en la que se disputará el duelo, y que favorecería al local en la serie que se disputará entre el 4 y 6 de marzo en Santiago, no será un obstáculo para sus jugadores.

"Mi equipo está capacitado parta cualquier desafío, la altitud, el público, la superficie. Tenemos que sobreponernos a todo eso y por eso estamos aquí", agregó el ex número del 1 mundo como jugador.

La mañana del domingo también llegaron al país Roddick y John Isner, actuales 8 y 32 del rankig ATP. Más tarde el domingo se sumarán al conjunto estadounidense los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja de dobles del mundo.

El equipo chileno, que dirige Hans Gildemeister, además de Capdeville lo integran Jorge Aguilar (223 ATP), Nicolás Massú (228) y Guillermo Rivera (353).

Estados Unidos, máximo ganador de Copa Davis con 32 títulos, posee un récord de 4-0 sobre Chile en el torneo.