30 de junio de 2014

TENIS-Español López elimina a Isner en Wimbledon, en un partido plagado de 'aces'

Por Michael Hann

LONDRES, 30 jun, 30 Jun. (Reuters/EP) -

- El español Feliciano López derrotó el lunes al noveno preclasificado de Wimbledon, John Isner, por 6-7 (8-10), 7-6 (8-6), 7-6 (7-3) y 7-5 en un partido de tercera ronda dominado por los grandes servicios.

Los tenistas golpearon un total de 86 puntos de saque directos entre los dos, con intercambios de pases y puntos de quiebre como premio, y López se llevó el quiebre decisivo en el juego 11 del cuarto set antes de asegurarse la victoria en dos horas y 51 minutos.

El estadounidense Isner, que aparecía en tercera ronda por primera vez, disparó 52 'aces' y se llevó el primer set en el 'tiebreak' desempate antes de que su rival empatase el marcador gracias a algunos imponentes golpes de derecha en el segundo.

El juego se vio suspendido brevemente por la lluvia y cuando la pareja volvió a la cancha fue López -que a principios de mes retuvo el título en el torneo inglés sobre hierba Aegon International- quien se llevó el tercer 'tiebreak'.

Después, cuando la gente se preparaba ya para ver otro set lleno de intercambios, Feliciano López, decimonoveno preclasificado, encontró el camino para superar las defensas de Isner antes de cerrar el servicio y ganar el partido con otro 'ace'.

López se medirá ahora al campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, que derrotó al uzbeko Denis Istomin por 6-3, 6-3 y 6-4.

En tanto, el británico Andy Murray también pasó a cuartos de final gras vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6).

(Traducido por Teresa Medrano en la Redacción de Madrid)