23 de enero de 2015

TENIS-Federer cae en tercera ronda en Australia, Nadal avanza sin problemas

MELBOURNE, 23 ene, 23 Ene. (Reuters/EP) -

- El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, fue sorpresivamente eliminado el viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia por el italiano Andreas Seppi, en un día donde Rafael Nadal no tuvo problemas ante el israelí Dudi Sela.

El 17 veces ganador de torneos de Grand Slam cayó por 6-4, 7-6, 4-6 y 7-6 ante el número 46 del mundo, quien de esta forma puso fin a una racha de 10 derrotas en igual número de partidos ante el ex número uno del mundo.

"Vencer a Roger por primera vez, especialmente en un Grand Slam, al mejor de cinco set, es un momento especial para mí", dijo Seppi tras el partido. "Empiezo a creer que puedo hacer más", agregó.

Federer, por su parte, se mostró tranquilo tras la derrota y sólo se limitó a decir que se trató de un mal día.

"Me gustaría poder haber jugado mejor", sostuvo. "Realmente no pude lograr que mi juego fluyera. ¿Fue el revés? ¿El derecho? ¿El servicio? Fue un poco de todo", agregó.

Nadal, en tanto, avanzó a la cuarta ronda con un triunfo por 6-1, 6-0 y 7-5 sobre Sela, en un partido mucho más sencillo que el que debió superar en la ronda anterior ante el estadounidense Tim Smyczek.

El tercer preclasificado tomó una clara ventaja de 4-0 en el primer set y a pesar de cierta resistencia por parte de Sela en el tercer parcial logró el triunfo en poco más de dos horas.

El 14 veces ganador de torneos de Grand Slam enfrentará ahora al sudafricano Kevin Anderson, preclasificado número 14, que venció al francés Richard Gasquet por 6-4, 7-6 y 7-6.

Otros favoritos que avanzaron a octavos de final fueron el escocés Andy Murray, que venció al portugués Joao Sousa por 6-1, 6-1 y 7-5, y el checo Tomas Berdych, que derrotó al serbio Viktor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-4.