27 de diciembre de 2013

Federer contrata a Stefan Edberg como parte de su equipo técnico

Federer contrata a Stefan Edberg como parte de su equipo técnico
DAMIR SAGOLJ / REUTERS

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer ha anunciado a través de su página web la contratación para su equipo técnico del extenista sueco Stefan Edberg, que se unirá a su actual entrenador, Severin Luethi, ya desde el Abierto de Australia para guiar al actual número seis del mundo hacia nuevos éxitos en su carrera deportiva.

"Estoy feliz de anunciar que en el inicio de temporada en Melborune Stefan Edberg se unirá a Severin Luethi en mi equipo técnico. Stefan fue mi héroe de infancia y tengo ganas de pasar tiempo con él y aprender de él", publicó Federer en su web personal.

El jugador helvético explicó también cuál será el rol exacto de Edberg. "Severin, que es parte de mi equipo desde hace siete años, estará la mayoría de las semanas y Stefan trabajará con nosotros al menos diez semanas, comenzando su participación en el Open de Australia", indicó.

Por su parte, Edberg manifestó su satisfacción por unirse al equipo de Federer. "Estoy realmente emocionado por formar parte del equipo de Roger y espero que juntos podamos sacar su mejor tenis", reconoció Edberg a la web de la ATP.

Stefan Edberg fue número uno del mundo durante el inicio de la década de los noventa y logró levantar 45 títulos como profesional, entre los que destacan los seis 'Grand Slam' que conquistó (dos US Open, dos Wimbledon y dos Open de Australia). Además, Edberg fue cuatro veces campeón de la Copa Davis con Suecia.