30 de diciembre de 2013

TENIS-Federer dice que será bueno para el deporte que grandes leyendas sean entrenadores

30 dic, 30 Dic. (Reuters/EP) -

- Roger Federer, que incorporó a su equipo al héroe de su infancia Stefan Edberg, piensa que reclutar a grandes ex jugadores como entrenadores será bueno para el tenis a largo plazo.

El ganador de 17 torneos de grand slam dijo que era positivo volver a contar con personas de la talla de Edberg, Ivan Lendl -que entrena a Andy Murray- y Boris Becker, que está trabajando con Novak Djokovic.

Al tenista de 32 años, que esta semana dijo que había tenido que persuadir un poco a Edberg para que se sumara al equipo, le tomó por sorpresa la implicación de Becker.

"No creo que quisiera convertirse en entrenador, no esperaba volver a verlo en el circuito, fue un poco una sorpresa", dijo Federer el lunes en el tornero Brisbane International.

Pero agregó que el regreso de los grandes del tenis puede darle un impulso al deporte.

"Estoy feliz de ver a grandes ex jugadores y leyendas emocionados haciendo este tipo de trabajo y queriendo ayudar a la nueva generación y volver al tenis", afirmó.

"Creo que es bueno, creo que en el tenis tenemos tendencia a, no diré apartar a nuestras leyendas y grandes ex jugadores (pero) creo que deberíamos integrarlos más", dijo.

(Información de Nick Mulvenney, Traducido por Emma Pinedo)