Actualizado 04/07/2009 22:48

TENIS-Federer, con hambre de triunfo por su próxima paternidad

Por Kevin Fylan

LONDRES (Reuters/EP) - Incluso si el tenista Roger Federer consigue el domingo en Wimbledon el récord de 15 títulos de Grand Slams, el retiro no será una opción, por la sencilla razón de que su embarazada esposa, Mirka Vavrinec, no lo tiene contemplado.

"Mirka tuvo siempre el sueño de que nuestro hijo pueda verme jugar así", dijo el jugador de 27 años en la víspera de la final del Abierto Británico ante el estadounidense Andy Roddick.

"Así que tengo que hacerlo. Tengo que jugar un par de años sólo a causa de Mirka (...) Y, de todos modos, jugaré los Juegos Olímpicos de 2012", agregó.

Para el número dos del mundo este es un momento especial no sólo en su carrera, también en su vida personal.

"Esperar nuestro primer hijo es algo muy importante. También estoy jugando un tenis maravilloso en este momento. Todo parece genial. De ninguna menera estoy preocupado acerca de mi motivación, porque me encanta demasiado este juego", sostuvo Federer.

El suizo comparte el récord de 14 títulos de torneos del Grand Slam con el ex tenista estadounidense Pete Sampras, quien ganó el último de sus siete títulos en Wimbledon en el 2000.

Si encabezar esta lista no es suficiente motivación, esta victoria también le permitiría a Federer recuperar el número uno del ranking ATP, el cual perdió a manos de Rafael Nadal después de que el español le ganara el año pasado en las finales del Abierto de Francia y de Wimbledon.

"Es bueno volver a la cima de la clasificación (...) y ser llamado el mejor de todos", dijo antes de su séptima final consecutiva de Wimbledon.

"Realmente no sólo eres campeón; eres el mejor en algo. Esa es una agradable sensación. Por eso espero poder ser número uno del mundo nuevamente desde el lunes. Tengo que jugar bien el domingo y concentrarme en Roddick", agregó.

BUEN FUNCIONAMENTO

El camino de Federer hasta la final ha sido tranquilo, perdiendo sólo un set en seis partidos.

Roddick, de 26 años y con un solo título en eventos del Grand Slam en el Abierto de los Estados Unidos del 2003, ha tenido un periplo mucho más difícil.

Los puntos más complicados de su campaña fueron ante el australiano Lleyton Hewitt en los cuartos de final, donde necesitó de cinco sets, y ante el favorito local Andy Murray, a quien venció en cuatro parciales el viernes en las semifinales.

Federer ganó 18 de los 20 partidos que jugó ante Roddick, pero el insaciable espíritu mostrado por el estadounidense durante este torneo, con un servicio que puede ser implacable, podría acrecentar sus opciones el domingo.

"No importa la superficie en la que juguemos. No importa donde lo hagamos y mi historial ante él. Siempre servirá muy bien", remarcó Federer.

"Probablemente, también posee el mejor segundo servicio en este deporte", finalizó.

(Por Kevin Fylan)