Actualizado 29/06/2009 01:08

TENIS-Federer, listo para hacer sentir mareos a Soderling

Por Pritha Sarkar

LONDRES (Reuters/EP) - Enfrentar al tenista Roger Federer en césped es usualmente desalentador, pero tener que jugar contra él con dolores de estómago podría hacer sentir mareos al sueco Robin Soderling, cuando ambos se midan el lunes por los octavos de final del Abierto Británico.

Soderling se midió en 10 ocasiones frente a Federer, y el ex número uno del mundo lo derrotó en todas.

La más reciente fue apenas tres semanas atrás en la final del Abierto de Francia, por lo que el sueco tendrá que encontrar una cura rápida para sus problemas de salud si quiere tener posibilidades de frenar la marcha de su rival hacia su decimoquinto título en torneos del Grand Slam.

"Mi estómago ha estado bastante mal desde el miércoles, por eso no comí mucho. Me sentía bastante mal", confesó Soderling, preclasificado número 13 en Wimbledon, luego de alcanzar la segunda semana en el certamen británico.

"Es difícil jugar contra Roger. Jugué con él 10 veces y después de esos partidos nunca sentí que jugué bien. No se trata de mí, sino de él. Es complicado jugar bien contra él. Quiero mejorar todo lo que hice en París", agregó.

Mejorar considerablemente su juego en apenas 22 días es casi una misión imposible, pero Soderling de todos modos cuenta con una poderosa derecha que ya opacó a muchos rivales que se preveían superiores, incluido el número uno Rafael Nadal.

De todos modos, Federer, cinco veces campeón en Wimbledon y máximo favorito a reconquistar el título por la ausencia del campeón Nadal, no es un rival ordinario y se ha mostrado liberado durante la primera semana de torneo, algo que lo vuelve todavía más complicado de superar.

El suizo, segundo preclasificado del evento, dejó en el camino sin problemas al taiwanés Lu Yen-hsun, al español Guillermo García-López y al alemán Philipp Kohlschreiber para llegar a la cuarta ronda.

"En lo que respecta a mí, le gané tantas veces que tengo una increíble cantidad de confianza, porque sé que si hago bien mi juego, todo debería salir bien", declaró Federer, quien perdió sólo una vez en sus últimos 69 partidos sobre césped.

"Será interesante ver cómo él entra al partido luego del gran esfuerzo que hizo en París. Pero ya jugué contra él acá, lo enfrenté varias veces en césped. Definitivamente debo estar listo para este encuentro", añadió.

Pese a su pésimo historial, Soderling no se mostró resignado y, en caso de que nadie lo recordara, volvió a destacar su victoria sobre Nadal en Roland Garros, la cual puso fin a cuatro años de reinado del español en París.

"Es muy difícil vencer a Rafa en polvo de ladrillo, y es igual de difícil ganarle a Roger en césped. Pero ya lo hice una vez", advirtió el sueco.