27 de diciembre de 2013

TENIS-Federer suma a Stefan Edberg a su equipo técnico

27 dic, 27 Dic. (Reuters/EP) -

- El tenista suizo Roger Federer dijo el viernes que incluyó en su equipo técnico a Stefan Edberg, el héroe de su niñez, y que lo utilizará de manera ocasional el año que viene.

"Estoy contento de anunciar que desde Melbourne, Stefan Edberg se unirá a Severin Luethi en mi equipo técnico", dijo Federer, 17 veces campeón de torneos del Grand Slam, en su página de Facebook, haciendo referencia al Abierto de Australia del mes próximo.

El sueco Edberg, que al igual que Federer fue número uno del mundo, ganó seis títulos en eventos del Grand Slam, entre ellos dos veces el abierto australiano, a mediados de los 80.

"Severin, que ha sido parte de mi equipo durante los últimos siete años, estará la mayor parte de las semanas y Stefan acordó trabajar con nosotros por al menos 10 semanas desde el Abierto de Australia en Melbourne", agregó Federer.

El suizo se mostró feliz de poder contar con Edberg.

"Stefan fue el héroe de mi niñez, estoy realmente ansioso por pasar tiempo con él y aprender de él", remarcó.

Federer es el tercer jugador de alto perfil que contrata a una ex gloria del tenis para su equipo técnico en los últimos tiempos, luego de que el escocés Andy Murray se uniera con Ivan Lendl y que el serbio Novak Djokovic hiciera lo propio con Boris Becker.

"Estoy realmente emocionado de ser parte del equipo de Roger y espero que juntos podamos obtener su mejor tenis", declaró Edberg, citado por el sitio web de la ATP (www.atpworldtour.com).

El Abierto de Australia, el primero de los cuatro torneos del Grand Slam de la temporada, comienza el 13 de enero. Federer buscará su quinto título en suelo australiano y el primero allí desde el 2010.

El actual número seis del mundo iniciará su temporada la semana que viene en el torneo Brisbane International, donde Murray fue campeón en las últimas dos ediciones.