27 de diciembre de 2013

TENIS-La forma es más importante que los títulos para 2014, dice Nadal

MADRID, 27 dic, 27 Dic. (Reuters/EP) -

- Estar en forma el próximo año es más importante para Rafael Nadal que sumar títulos a sus 13 grand slam, dijo el número uno del tenis mundial, citado el viernes.

Nadal tuvo en 2013 una de las mejores temporadas de su carrera, después de volver recuperado en febrero tras una lesión de rodilla que lo apartó durante siete meses de la pista, ganando 10 torneos, entre ellos su octavo Abierto de Francia y un segundo título en el de Estados Unidos.

Mientras se prepara para el inicio de la gira de 2014, el jugador mallorquín de 27 años dijo al diario As que estar sano y ser capaz de competir al más alto nivel eran sus prioridades.

"Lo que yo quiero es poder llegar competitivo y bien a jugar los grandes torneos", dijo Nadal.

"Lo que a mí me importa es poder mantenerme en un estado sano que me permita poder jugar la temporada entera, y compitiendo a buen nivel", dijo.

Los 10 títulos de Nadal la pasada temporada se acercaron a su mejor registro en 2005, cuando ganó 11, entre ellos su primer Roland Garros.

Añadió que su descanso obligado en la segunda mitad de 2012 supuso que estaba fresco y hambriento de victoria en su retorno y que quizá por ello fue tan exitoso.

"Por resultados, no sé si 2013 ha sido el mejor año de mi carrera. Lo hace especial la emoción de haber podido ser capaz de competir otra vez al nivel que lo hice", dijo Nadal al diario.

"Pero sí que 2013 ha sido el año más emocionante de mi carrera. Si me preguntan por claves de lo que pasó, creo que empecé a jugar más fresco que nunca, después de haber descansado siete meses: eso pudo ser clave en los éxitos", añadió.

Nadal tendrá su próxima oportunidad en un grand en enero, cuando comience el Abierto de Australia en Melbourne.

El viernes se enfrenta al número tres mundial, el español David Ferrer, en un certamen en Abu Dabi.

(Información de Iain Rogers. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)

Para leer más