Actualizado 06/07/2013 19:51

TENIS-Francesa Bartoli se corona en Wimbledon tras vencer a Lisicki

Por Ed Osmond


LONDRES, 6 Jul. (Reuters/EP) -

- La tenista francesa Marion Bartoli superó el sábado con creces a una desconcentrada Sabine Lisicki por 6-1 6-4 y ganó su primer título en el torneo de Wimbledon durante una soleada jornada.

Bartoli, decimoquinta cabeza de serie, se aprovechó de los nervios de su oponente alemana, que eliminó a la actual campeona Serena Williams en cuarta ronda.

Bartoli, de 28 años, se convirtió así en la primera jugadora francesa que gana un Grand Slam desde Amelie Mauresmo en el 2006, rompiendo finalmente su sequía de trofeos importantes en su 47 intentos.

"Cuando era niña soñé con este momento", dijo Bartoli, finalista en Londres en el 2007, durante una entrevista a pie de pista tras levantar el plato Venus Rosewater.

"Acabar con un ace para ganar Wimbledon no podría haberlo imaginado ni en sueños. Sinceramente, no lo puedo creer", manifestó.

Lisicki, cabeza de serie número 23, rompió el servicio de Bartoli en el primer juego del partido, pero la francesa remontó y se aprovechó de 14 errores no forzados de la alemana, asegurándose el primer set en 31 minutos.

El servicio arrollador de Lisicki nunca funcionó bien y Bartoli mantuvo la bola lejos de su peligroso golpe de derecha.

Lisicki dejó la pista para intentar recomponerse y mantuvo el servicio en el primer juego del segundo set, pero malgastó cuatro puntos de break en el primer servicio de Bartoli y la francesa aprovechó para colocarse 2-1 arriba.

Conteniendo las lágrimas, Lisicki perdió de nuevo el servicio para colocarse 4-1 abajo y Bartoli tuvo tres puntos de partido con el marcador 5-1.

La alemana, valiente, los salvó y de repente recuperó la forma, rompiendo el servicio de Bartoli y colocándose 3-5 con el servicio a su favor, lo que alentó las esperanzas de una posible remontada.

Pero Bartoli se recompuso y se alzó con su primer Grand Slam con el cuarto punto de partido, mediante un sexto ace tras una hora y 21 minutos de juego.