4 de febrero de 2014

Tenis.- García López derrota a Reister y se clasifica en la segunda ronda del torneo de Viña del Mar

Tenis.- García López derrota a Reister y se clasifica en la segunda ronda del torneo de Viña del Mar
REUTERS

SANTIAGO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Guillermo García-López se clasificó este lunes para la segunda ronda del torneo de Viña del Mar (Chile), puntuable para la ATP, tras derrotar con varias remontadas en tres sets (3-6, 6-4, 6-4) al alemán Julian Reister, que tuvo el partido muy bien encarrilado.

El jugador albaceteño, séptimo cabeza de serie, superó un mal día con su servicio, con el que acumuló seis dobles faltas y hasta 18 bolas de 'break', compensado en parte por su rival, tampoco excesivamente fino con el saque (5 dobles faltas y 24 pelotas de rotura).

De todos modos, Reister acertó a salvar su servicio en el primer set en el que el de La Roda desperdició once bolas de 'break' y tomó la delantera en el marcador. El alemán se puso incluso 3-0 con dos roturas de ventaja en el segundo, pero García-López reaccionó para llevarse seis de los siguientes juegos y forzar un tercer parcial donde también fue 'break' abajo (3-4) antes de encadenar tres juegos seguidos para llevarse el billete a la segunda ronda donde se medirá al ganador del Paolo Lorenzi-Alejandro González.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP/N.7) a Julian Reister (ALE) 3-6, 6-4, 6-4.

Leonardo Mayer (ARG) a Andreas Haider-Maurer (AUT) 7-5, 7-5.