15 de julio de 2009

TENIS-Gasquet cumple sanción, podrá volver a circuito

LONDRES (Reuters/EP) - El francés Richard Gasquet quedó absuelto luego de haber dado positivo en un control de dopaje por consumo de cocaína y podrá retornar al circuito profesional masculino, dijo el miércoles la Federación Internacional de Tenis (FIT).

El número 32 del ranking mundial fue suspendido provisionalmente en mayo después de que una muestra de orina realizada en marzo en Miami diera resultado positivo de benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína.

"Es un final feliz para una terrible experiencia. Estoy encantado de poder volver a competir de nuevo. Ahora, sólo se trata de volver al tenis", expresó el joven Gasquet, de 22 años, a la emisora radial francesa Europe 1.

La FIT dijo que la suspensión de 12 meses que le correspondía a Gasquet, tras su "involuntaria contaminación" en un club nocturno la noche antes de su partido, era desproporcionada.

Por eso, en cambio, le dio una sanción de dos meses y 15 días que expiró el miércoles.

El talentoso jugador galo siempre sostuvo su inocencia y dijo que tenía una muestra de cabello analizada por un laboratorio particular "que no presentaba ningún rastro de cocaína".

"Nunca consumí cocaína en mi vida, puedo jurarlo. Ví a una persona sentada en aquella fiesta que me dijo que alguien le había ofrecido cocaína esa noche, que había mucha cocaína. Si la hubiera visto, me habría ido de ese club nocturno", había asegurado Gasquet a medios franceses antes de la audiencia con la comisión disciplinaria de la FIT.