Actualizado 08/08/2009 09:09

TENIS-González, Del Potro jugarán semi en Washington

Por Steve Ginsburg

WASHINGTON (Reuters/EP) - El tenista chileno Fernando González derrotó el viernes al alemán Tommy Haas y avanzó a las semifinales del torneo Legg Mason Classic de Washington, donde se encontrará con el argentino Juan Martín del Potro.

En tanto, el tres veces campeón del certamen Andy Roddick venció al croata Ivo Karlovic y su rápido servicio por 7-6 y 7-6 para asegurarse un duelo contra el también estadounidense John Isner, quien superó a Tomas Berdych de República Checa por 6-3, 6-7 y 6-2.

González se impuso a Haas con parciales de 7-5 y 6-4, y se enfrentará en la ronda de los cuatro mejores del torneo que se disputa sobre cancha dura a Del Potro, quien no jugó su encuentro de cuartos de final tras el retiro del sueco Robin Soderling por una lesión en un codo.

El nacido en Santiago necesitó una hora y 23 minutos para vencer al alemán, décimo cabeza de serie, y llegar a su cuarta semifinal consecutiva del circuito ATP.

"El golpea la pelota muy duro con su derecha", dijo Haas.

"Es un jugador muy difícil de enfrentar. Es realmente difícil hacer algo cuando comienza a golpear con su derecha", sostuvo.

González, de 29 años, necesitó de un quiebre de servicio en el undécimo juego para quedarse con el primer set.

En el segundo parcial, el "bombardero" chileno quebró dos veces el saque del alemán, de 31 años, para tomar una ventaja de 5-2 antes de conseguir la victoria, la tercera en cuatro enfrentamientos con Haas.

"Me desconcentré durante un par de juegos del partido y eso probablemente marcó la diferencia", dijo Haas.

"MAS RAPIDO DE DIA QUE DE NOCHE"

Roddick ganó los "tiebreaks" por 7-4 y 7-5 para fijar una semifinal estadounidense contra Isner en el evento que se disputa sobre canchas duras y reparte 1,4 millones de dólares.

Roddick debió resistir 13 aces de Karlovic en su camino a su quinta victoria contra el croata, en un partido que presentó puntos inusualmente largos para dos de los tenistas con los servicios más potentes del circuito.

El estadounidense de 26 años dijo que el clima frío de la tarde del viernes en Washington, inusual para esta época del año, pudo haber hecho más lenta la cancha.

"La pelota se sentía un poco muerta", dijo Roddick, el máximo favorito, quien juega su primer torneo desde el épico partido que perdió el mes pasado contra Roger Federer en cinco sets en la final de Wimbledon.

"Parece que se está jugando más rápido de día que de noche. Aún no hemos sentido el típico calor de Washington. Creo que eso vendrá el fin de semana", agregó.

Karlovic, de 30 años y quien nunca antes había podido romper el servicio de Roddick, se puso al frente al inicio de cada set quebrando el saque del estadounidense, pero Roddick luchó en ambas oportunidades y llevó los sets a un "tiebreak".

"Si me hubiesen dicho que le rompería el saque dos veces, habría creído que sería un partido mucho más cómodo que el resultado que se dio", dijo Roddick, quien logró apenas siete aces contra Karlovic.

(Por Steve Ginsburg; Editado en español por Marion Giraldo)