26 de enero de 2015

TENIS-Hermanas Williams avanzan a cuartos en Australia y podrían medirse en semis

MELBOURNE, 26 ene, 26 Ene. (Reuters/EP) -

- Las hermanas Serena y Venus Williams avanzaron el lunes a los cuartos de final del Abierto de Australia al vencer a la española Garbiñe Muguruza y a la polaca Agnieszka Radwanska, respectivamente, y de ganar su siguiente encuentro se medirán en semifinales del primer Grand Slam del año.

Serena, máxima favorita del torneo y actual número uno del mundo, se impuso por 2-6, 6-3 y 6-2 a Magaruza, quien había sorprendido a la menor de las Williams en la segunda ronda de Roland Garros el año pasado.

"Tuve que jugar mi mejor partido del torneo o iba a quedar fuera", dijo Serena a periodistas. "Cuando tengo que subir el nivel, tengo que hacerlo. No puedo darme el lujo de permanecer en el mismo nivel", agregó la estadounidense.

Serena se medirá ahora a la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista el año pasado, que venció a la dos veces ganadora del torneo Victoria Azarenka por 6-2, 3-6 y 6-3.

Venus Williams, en tanto, avanzó por primera vez a unos cuartos de final de un Gran Slam desde el Abierto de Estados Unidos del 2010 al lograr una inesperada victoria por 6-3, 2-6 y 6-1 sobre la polaca Agnieszka Radwanska, sexta cabeza de serie.

La ex número uno del mundo, de 34 años, se medirá por un lugar en semifinales a su compatriota Madison Keys, que superó a la también estadounidense Madison Brengle por 6-2 y 6-4.