Actualizado 19/01/2010 18:21

TENIS-Investigan brasileño Daniel por incidente con espectadora

Por Julian Linden

MELBOURNE (Reuters/EP) - El tenista brasileño Marcos Daniel está en el centro de una investigación por funcionarios del Abierto de Australia luego de un presunto altercado el martes que habría involucrado a una espectadora.

El árbitro del torneo ordenó la investigación después del presunto incidente entre Daniel, de 31 años, y la espectadora, que habría ocurrido luego de su derrota de primera ronda ante el colombiano Alejandro Falla.

"La oficina del Arbitro del Torneo está investigando el presunto incidente", confirmó un portavoz de Tennis Australia.

Testigos que se hallaban junto a la cancha dijeron a un fotógrafo de Reuters que el altercado ocurrió cuando la mujer se acercó el Daniel, número 88 del mundo, cuando él se retiraba de la cancha después del partido.

La mujer no resultó herida en el presunto incidente pero testigos dijeron que ella había terminado en el suelo. Las fotografías tomadas por Reuters mostraban lodo en la parte posterior de sus pantalones.

Daniel no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios porque ya había abandonado Melbourne Park cuando los funcionarios recibieron la notificación del incidente.

Según las reglas para los jugadores en torneos del Grand Slam, está estrictamente prohibido que los competidores "toquen sin autorización a un funcionario, oponente, espectador u otra persona".

Los jugadores hallados culpables de violar las reglas pueden enfrentar multas de hasta 10.000 dólares, dijo la Federación Internacional de Tenis.

Los organizadores del torneo habían prometido reforzar la seguridad para el evento de este años luego de que los tres campeonatos pasados se vieron afectados por violencia étnica.

En 2007, 150 croatas y serbios participaron en una gran pelea, golpeándose mutuamente con botellas y astas de banderas.

En el 2008, la policía usó gas pimienta contra un grupo de alborotados simpatizantes griegos y el año pasado, decenas de fanáticos serbios y bosnios comenzaron a lanzar sillas e intercambiar golpes y patadas.

El lunes, 11 espectadores fueron expulsados del torneo tras llevar bengalas al complejo y luego interrumpir un partido, mientras que otros cuatro fueron retirados de las tribunas el martes por mal comportamiento.